.
LEGISLACIÓN Por el momento no habrá cierre fronterizo por elecciones en Venezuela
domingo, 15 de octubre de 2017

Colprensa

El director general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), Carlos Iván Márquez, viene cumpliendo semanalmente un monitoreo a la situación de la frontera Colombo-Venezolana, con el propósito de estar alertas y prestos a cualquier novedad que puedan presentar.

Este sábado en Cúcuta hubo una reunión con el coordinador departamental de gestión del riesgo, Anelfi Balaguera, representantes de la Cancillería, el ICBF, Registraduría, Policía y alcaldía de Cúcuta, y hubo un parte de tranquilidad a la ciudadanía, ya que hasta el momento no se presentará ningún cierre fronterizo a causa de las elecciones regionales que se realizarán este domingo 15 de octubre en Venezuela.

“Todo los informes recibidos en la reunión representan el compromiso y articulación de las entidades del Gobierno Nacional por mantener estable la situación de la frontera, en donde se seguirá con monitoreo constante y ayuda a la población que así lo requiera”, señaló Márquez.

Así mismo, la semana del 9 al 13 de octubre presentó las siguientes situaciones reportadas por cada una de las entidades que están haciendo presencia en la frontera:

Orden público: el jueves 12 de octubre se presentó un intercambio de disparos entre civiles y autoridades. El hecho no dejó personas heridas, sin embargo, la situación está siendo investigada por la Policía.

Migración: la entidad reportó el ingreso de 58.000 colombianos y venezolanos al país, de los cuales 51.000 regresaron nuevamente a Venezuela, situación que no ha generado ningún inconveniente.

Cancillería: Otorgaron 65.451 permisos especiales. De estos, 1.074 fueron para personas de Norte de Santander.

Registraduría: ha disminuido la solicitud de registros civiles. A hoy, las peticiones son de 586 trámites comparado con meses anteriores donde las cifras superaban las 1.500.

Icbf: han atendido a más de 568 familias y han entregado más de 22. 497 unidades de bienestarina.

Alcaldía de Cúcuta: con jornadas operativas en los puntos de concentración y con puestos de salud e información básica, han logrado que colombianos y venezolanos que buscaban asistencia humanitaria sin necesitarlo retornen a sus lugares de origen, generando procesos de estabilización.

Sngrd: la Cruz Roja, la Defensa Civil y los Bomberos han estado prestando asistencia humanitaria en el Puente Simón Bolívar y en el Puente Santander.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 18/09/2021 Gran Bretaña promete administrar consecuencias de fuerte alza de precios del gas

Un fuerte aumento en los precios del gas ya ha forzado la quiebra de varios proveedores de energía y ha cerrado plantas de fertilizantes que también producen CO2

Bolsas 18/09/2021 Los principales índices de Wall Street cerraron la sesión del viernes con pérdidas

La bolsa de Nueva York reaccionó negativamente a la denominada “triple hora bruja” y a la espera de la reunión de la Fed

China 17/09/2021 Consumo de petróleo de China alcanzará su nivel máximo a mediados de 2026 dice Sinopec

La firma apunta a que la capacidad promedio de procesamiento de crudo de su refinería alcance los 10 millones de toneladas por año

MÁS GLOBOECONOMÍA