.
GLOBOECONOMÍA

Popular es excluido del Ibex a precio "cero"

miércoles, 7 de junio de 2017
Foto: Expansión
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

El Comité Asesor Técnico del Ibex ha anunciado esta tarde que el banco será excluido del Ibex con efectos de mañana jueves, 8 de junio, tras el anuncio de su resolución por parte de las autoridades europeas y su compra por un euro por Banco Santander.

(Lea: Santander compra a Banco Popular por un euro, por situación de insolvencia)

El CAT ha señalado que "teniendo en cuenta la resolución del Frob, el precio técnico de exclusión del valor del índice será cero".

Poco antes, la CNMV ya había señalado en un comunicado que "dado su actual nivel de difusión (un solo accionista, Banco Santander), no es previsible que las acciones de Banco Popular vuelvan a cotizar".

En dicha nota, el supervisor bursátil aseguraba que "ha prestado la máxima atención durante los últimos meses a la situación de Banco Popular y a la evolución en el mercado de los valores por él emitidos, realizando numerosas actuaciones al respecto en el ejercicio de sus facultades como autoridad de supervisión del mercado de valores"

La decisión del CAT, que dejará momentáneamente al Ibex con 34 valores, se ha tomado de forma extraordinaria "atendiendo a las circunstancias especiales que concurren" en Popular y poco antes de la reunión ordinaria que celebra el Comité Asesor este mismo miércoles y en la que podría decidir qué valor sustituirá a Popular en el índice selectivo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 22/07/2024 Futuros de EE.UU. suben como reacción moderada de la salida del presidente Biden

Los demócratas se enfrentan a la tarea de unirse en torno a un nuevo candidato a pocas semanas de su convención en agosto

Alemania 21/07/2024 Porsche quiere ampliar su participación en la compañía fabricante de las baterías Varta

Varta está evaluando dos propuestas de reestructuración financiera con acreedores y posibles inversores, según informó la empresa

EE.UU. 22/07/2024 Directora del Servicio Secreto de EE.UU. dice que fallaron en el ataque contra Trump

"Fallamos. Como directora del Servicio Secreto de Estados Unidos asumo toda la responsabilidad por cualquier fallo de seguridad", dijo Cheatle