.
GLOBOECONOMÍA Popular es excluido del Ibex a precio "cero"
miércoles, 7 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

El Comité Asesor Técnico del Ibex ha anunciado esta tarde que el banco será excluido del Ibex con efectos de mañana jueves, 8 de junio, tras el anuncio de su resolución por parte de las autoridades europeas y su compra por un euro por Banco Santander.

(Lea: Santander compra a Banco Popular por un euro, por situación de insolvencia)

El CAT ha señalado que "teniendo en cuenta la resolución del Frob, el precio técnico de exclusión del valor del índice será cero".

Poco antes, la CNMV ya había señalado en un comunicado que "dado su actual nivel de difusión (un solo accionista, Banco Santander), no es previsible que las acciones de Banco Popular vuelvan a cotizar".

En dicha nota, el supervisor bursátil aseguraba que "ha prestado la máxima atención durante los últimos meses a la situación de Banco Popular y a la evolución en el mercado de los valores por él emitidos, realizando numerosas actuaciones al respecto en el ejercicio de sus facultades como autoridad de supervisión del mercado de valores"

La decisión del CAT, que dejará momentáneamente al Ibex con 34 valores, se ha tomado de forma extraordinaria "atendiendo a las circunstancias especiales que concurren" en Popular y poco antes de la reunión ordinaria que celebra el Comité Asesor este mismo miércoles y en la que podría decidir qué valor sustituirá a Popular en el índice selectivo.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Laboral 15/09/2021 Los países de la región están entre los peores para jubilarse, según índice de Natixis

Colombia se mantuvo en el puesto 40 de 44, ubicándose así entre los peores cinco países para que las personas se retiren

México 14/09/2021 El regulador mexicano autoriza la creación de la nueva empresa Televisa-Univision

Las dos compañías planean crear una nueva firma que contará con contenido en español, según lo anunciado por la entidad.

Ambiente 16/09/2021 La ONU asegura que el impacto climático es más grave de lo que se había proyectado

Un nuevo informe publicado por el organismo preocupa pues mantiene que las emisiones globales se deben reducir a la mitad en 2030

MÁS GLOBOECONOMÍA