.
JUDICIAL

Policía vincula dos paquetes bomba en Texas con ataque anterior ocurrido este mes

lunes, 12 de marzo de 2018
La República Más

Artefacto causó la muerte de un adolescente y dejó heridas a dos mujeres.

Reuters

Dos paquetes bomba explotaron el lunes a kilómetros de distancia en la capital del estado de Texas, causando la muerte de un adolescente y heridas a dos mujeres en ataques que la policía de Austin vinculó a una detonación mortal ocurrida a principios de este mes.

En los tres casos, se dejó un paquete frente a una residencia y explotó después de que una víctima desprevenida lo recogió o trató de abrirlo, dijo a periodistas el jefe de policía de Austin, Brian Manley.

"Vemos estos incidentes como relacionados", dijo Manley, y agregó que investigadores federales se han sumado a la búsqueda de sospechosos y un posible motivo de los ataques.

Todas las víctimas, incluido un hombre de 39 años que murió en la explosión del 2 de marzo, eran afroamericanos o hispanos, dijo Manley.

"No podemos descartar que los crímenes de odio sean el núcleo de esto, pero no estamos diciendo que esa sea la causa", declaró Manley en una rueda de prensa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 17/05/2024 Empresa matriz de TikTok busca acelerar la demanda por ley de prohibición de EE.UU.

TikTok instó al tribunal de apelaciones a decidir sobre el fondo del caso antes del 6 de diciembre para que haya tiempo suficiente para solicitar una revisión de emergencia por parte de la Corte Suprema

Eslovaquia 15/05/2024 Primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, resultó herido en medio de un atentado

El parlamento de Eslovaquia suspendió su sesión mientras líderes de todo el espectro político reprendían el ataque

Argentina 16/05/2024 Argentina levanta la voz ante Rusia y le pide explicaciones por exploración petrolera

El Gobierno de Javier Milei ve que una zona de la Antártica se habría manipulado aún cuando solo hay permisos de fines científicos