.
GLOBOECONOMÍA

Policía lanzó operativo para investigar si hubo fraude en fondos de pensiones

lunes, 5 de septiembre de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Los fondos de pensiones que están bajo investigación pertenecen a los prestamistas estatales Caixa y Banco do Brasil, la petrolera Petrobras y el servicio postal Correios, dijo la policía en un comunicado.

Los encargados de los fondos no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios.

Las órdenes fueron emitidas por un juez en la capital Brasilia y se realizaron operaciones policiales vinculadas en ocho estados, así como en el distrito federal de Brasilia.

La policía dijo que la investigación se centró en 10 casos que habían acumulado pérdidas de miles de millones de dólares. De éstos, ocho fueron relacionados con inversiones imprudentes o fraudulentas realizadas a través de los fondos de inversión vinculados al caso, dijo la policía.

Por otro lado, también se conoció que las empresas que construyeron la central hidroeléctrica de Belo Monte pagaron sobornos millonarios al partido político del presidente de Brasil, Michel Temer, según un informe policial divulgado por el diario Folha de Sao Paulo.

El consorcio de constructoras aceptó pagar sobornos equivalentes a 1% del valor del contrato de Belo Monte, la tercera mayor hidroeléctrica del mundo, al Partido del Movimiento Democrático Brasileño (Pmdb), según el medio escrito.

El valor del contrato ascendía a US$4.187 millones, por lo que el soborno sería de US$41,8 millones, supuestamente pagados a través de donaciones legales a campañas electorales del Pmdb entre 2010 y 2014.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Transporte 14/04/2024 Aerolíneas se enfrentan a nuevos riesgos mientras suben tensiones en Medio Oriente

Varias compañías aéreas están desviando o evitando puntos conflictivos en una serie de decisiones que prolongarán los tiempos de vuelo

Bolsas 13/04/2024 El Brent y WTI repuntaron mientras la región se preparaba ante un ataque

El riesgo de una afectación en la cadena de suministro por el conflicto en Medio Oriente llevó a que los precios del petróleo siguieran su tendencia alcista al cerrar semana

Venezuela 13/04/2024 Nicolás Maduro propone una reforma que permite cadena perpetua por corrupción

Maduro, hablando en un mitin el sábado en Caracas, pidió a sus partidarios que apoyen su plan de cambiar la constitución del país