.
GLOBOECONOMÍA Policía brasileña arresta a ex ministro en investigación por estadio para Mundial 2014
martes, 6 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La policía informó a través de un comunicado que ejecutó cinco órdenes de arresto, 22 órdenes de cateo e incautación y que también detuvo a seis personas para interrogarlas, sin divulgar los nombres de los afectados.

Una fuente de la policía dijo a Reuters que el ex ministro de Turismo Henrique Eduardo Alves estaba entre los arrestados. El ex presidente de la Cámara baja brasileña, Eduardo Cunha, actualmente entre rejas, también se encuentra en el foco de la investigación, añadió la fuente.

Representantes de Alves y Cunha no respondieron de manera inmediata a las llamadas de Reuters para comentar sobre esa información.

En junio del año pasado, Alves dimitió como ministro de Turismo del Gobierno de Michel Temer tras haber sido acusado de aceptar sobornos dentro del caso de corrupción conocido como “Lavado de Auto”.

Alves, un prominente abogado, fue presidente de la Cámara baja del Congreso brasileño entre el 2013 y 2015.

El estadio Arena das Dunas, en Natal, es el séptimo de los 11 estadios usados en el Mundial de Fútbol del 2014 en caer bajo la lupa del mayor caso de corrupción del país, que sigue engullendo a prominentes figuras de la política y el mundo empresarial.

Según el comunicado policial, los contratos para la construcción del estadio fueron inflados en un total de 77 millones de reales (US$ 23.4 millones) para financiar sobornos a legisladores.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 27/09/2021 Google contraataca orden antimonopolio de Unión Europea sobre dispositivos

Abogados de la tecnológica dijeron que la Comisión Europea cometió un error al exigir cambios a contratos "anticompetitivos".

Alemania 26/09/2021 Alemania inicia elecciones que marcan el fin de la era Merkel tras 16 años en el poder

Los últimos sondeos presentan una leve ventaja de uno o dos puntos para el Partido Socialdemócrata, por delante del bloque conservador de la canciller

Contenido patrocinado 25/09/2021 Invertir en mercado inmobiliario de Detroit puede dar rentabilidades de hasta 15%

La ciudad estadounidense destaca porque los valores de mercado siguen siendo mucho más bajos que en otros estados

MÁS GLOBOECONOMÍA