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TECNOLOGÍA

Plataforma PayPal se hunde en ola de empresas que borran ganancias tras pandemia

jueves, 3 de febrero de 2022

Transacciones muestran desaceleración, y se une a empresas como Peloton y Netflix en una liquidación posterior a las ganancias

Bloomberg

Las acciones de la compañía de servicios de pago PayPal se desplomaron más de un 23%, después de que la firma rebajó sus ambiciones en cuanto al número de usuarios activos, tras confirmar haber cerrado 4,5 millones de cuentas el último año.

Las acciones de PayPal Holdings se hundieron casi al nivel más bajo desde el inicio de la pandemia, uniéndose a empresas como Peloton y Netflix en una liquidación posterior a las ganancias.

Estas empresas han devuelto la mayor parte de sus ganancias múltiples a medida que la demanda de sus servicios durante los bloqueos de covid-19 y las restricciones de movilidad han llegado a su fin. Las cifras del trimestre de diciembre de PayPal mostraron lo mismo.

Entre octubre y diciembre de 2021, PayPal registró un beneficio neto de US$801 millones, 49% inferior al resultado del mismo trimestre de 2020. En el conjunto del ejercicio, el beneficio cayó 0,8% por debajo de las ganancias de 2020. El volumen total de pagos aumentó solo 23% en los últimos tres meses del año pasado, el aumento más pequeño en dos años y no cumplió con las expectativas de los analistas.

Los resultados arrastraron a la baja el precio de las acciones de su rival Block, antes Square, en un 8,2 % y Affirm en 6,9 %.

Otras acciones de pagos, incluidas Marqeta, Fiserv, Paysafe y Fidelity National Information Services también pueden estar bajo presión, ya que los inversionistas cuestionan si el trimestre difícil de PayPal es una señal de lo que vendrá para el sector.

PayPal Holdings dijo que cerró 4,5 millones de cuentas después de descubrir que los “malos actores” se estaban aprovechando de sus programas de incentivos y recompensas. El gigante de los pagos, que también está revisando su estrategia de marketing, dijo que ya no espera alcanzar los 750 millones de cuentas activas para 2025, abandonando una meta que contribuyó a un salto en el gasto el año pasado en campañas de ventas.

“Evaluamos regularmente nuestra base de cuentas activas para garantizar que las cuentas sean legítimas”, dijo el director financiero John Rainey en una conferencia telefónica con analistas ayer, luego de que la compañía publicara los resultados del cuarto trimestre. “Esto es particularmente importante durante las campañas de incentivos que pueden ser objetivos para los malos que intentan obtener el beneficio de estas ofertas sin tener la intención de ser un cliente legítimo en nuestra plataforma”, puntualizó.

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