.
TECNOLOGÍA

Plataforma de HBO Max gana terreno frente a Netflix por las suscripciones en EE.UU.

viernes, 23 de julio de 2021
RIPE:

Chile

Sumó 2,4 millones de nuevas cuentas en los tres meses hasta junio en Estados Unidos con lo que llegó a 12,1 millones de suscriptores

Diario Financiero - Santiago

La batalla del streaming sigue tomando fuerza. A dos días de que Netflix decepcionara al mercado por una menor cantidad de usuarios nuevos, su rival HBO Max anunció un alza importante para el indicador, clave para este tipo de negocios.

El servicio propiedad de WarnerMedia -y cuya matriz es AT&T- sumó 2,4 millones de nuevas cuentas en los tres meses hasta junio en Estados Unidos con lo que llegó a 12,1 millones de suscriptores; esto, sin incluir a quienes tienen acceso a la plataforma de forma gratuita a través de su suscripción por cable, como ocurre en Chile con quienes tienen contratado VTR, por ejemplo.

Mientras, el hasta ahora líder de la industria y pionero del mercado, Netflix, perdió 430 mil clientes en EEUU y Canadá en ese mismo período. Aun así, sigue al frente con 74 millones de personas que pagan poe el servicio en esos dos mercados y 209 millones en todo el mundo.

Pero los inversionistas y analistas han encendido las alarmas por su desaceleración en América del Norte, en medio de la férrea competencia.

Y es que, en los últimos años y aún más con la llegada de la pandemia, los grupos de medios tradicionales más grandes han reenfocado sus negocios buscando ganar peso en los servicios de streaming. Disney, por ejemplo, adquirió Fox por US$ 71.000 millones y AT&T compró WarnerMedia por US$ 85.000 millones, aunque en mayo de este año decidió separar aguas y fusionarla con Discovery para crear una de las carteras de entretenimiento más grandes de la industria.

El peso de HBO
Warner lanzó el año pasado HBO Max en EEUU por US$ 15 al mes y se expandió a América Latina el 29 de junio. El servicio ha alcanzado, además de los 12 millones de suscripciones directas, una base total de usuarios de 47 millones tanto para HBO como para HBO Max.

El crecimiento de este indicador ayudó a impulsar los ingresos de WarnerMedia a US$ 8.800 millones en el segundo trimestre, un 31% más que hace un año, y por encima de los US$ 8.400 millones que Wall Street había pronosticado.

Por su parte, la empresa matriz AT&T registró ganancias netas de US$ 1.900 millones e ingresos por US$ 44 mil millones. Las acciones de AT&T subieron un 1,6% antes de la apertura del mercado, pero a esta hora caen 0,14%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 22/04/2024 Partido de Correa respaldará reformas de seguridad pero se opondrá al Gobierno en Ecuador

Los cambios tienen como objetivo combatir el aumento de la violencia que ha aparecido en los titulares internacionales

EE.UU. 19/04/2024 Sector petrolero de Venezuela recibe golpe por pérdida de licencia de Estados Unidos

Se espera que Pdvsa recurra nuevamente a intermediarios poco conocidos para colocar su petróleo con descuentos principalmente a Asia

EE.UU. 22/04/2024 Universidad de Columbia vuelve a clases remotas por protestas anti-Israel en campus

El cambio es un esfuerzo para "desescalar el rencor y darnos a todos la oportunidad de considerar los próximos pasos", dijo el presidente de Columbia Minouche Shafik en un comunicado