.
TECNOLOGÍA Plataforma de HBO Max gana terreno frente a Netflix por las suscripciones en EE.UU.
viernes, 23 de julio de 2021
RIPE:
DIARIO FINANCIERO

Sumó 2,4 millones de nuevas cuentas en los tres meses hasta junio en Estados Unidos con lo que llegó a 12,1 millones de suscriptores

Diario Financiero

La batalla del streaming sigue tomando fuerza. A dos días de que Netflix decepcionara al mercado por una menor cantidad de usuarios nuevos, su rival HBO Max anunció un alza importante para el indicador, clave para este tipo de negocios.

El servicio propiedad de WarnerMedia -y cuya matriz es AT&T- sumó 2,4 millones de nuevas cuentas en los tres meses hasta junio en Estados Unidos con lo que llegó a 12,1 millones de suscriptores; esto, sin incluir a quienes tienen acceso a la plataforma de forma gratuita a través de su suscripción por cable, como ocurre en Chile con quienes tienen contratado VTR, por ejemplo.

Mientras, el hasta ahora líder de la industria y pionero del mercado, Netflix, perdió 430 mil clientes en EEUU y Canadá en ese mismo período. Aun así, sigue al frente con 74 millones de personas que pagan poe el servicio en esos dos mercados y 209 millones en todo el mundo.

Pero los inversionistas y analistas han encendido las alarmas por su desaceleración en América del Norte, en medio de la férrea competencia.

Y es que, en los últimos años y aún más con la llegada de la pandemia, los grupos de medios tradicionales más grandes han reenfocado sus negocios buscando ganar peso en los servicios de streaming. Disney, por ejemplo, adquirió Fox por US$ 71.000 millones y AT&T compró WarnerMedia por US$ 85.000 millones, aunque en mayo de este año decidió separar aguas y fusionarla con Discovery para crear una de las carteras de entretenimiento más grandes de la industria.

El peso de HBO
Warner lanzó el año pasado HBO Max en EEUU por US$ 15 al mes y se expandió a América Latina el 29 de junio. El servicio ha alcanzado, además de los 12 millones de suscripciones directas, una base total de usuarios de 47 millones tanto para HBO como para HBO Max.

El crecimiento de este indicador ayudó a impulsar los ingresos de WarnerMedia a US$ 8.800 millones en el segundo trimestre, un 31% más que hace un año, y por encima de los US$ 8.400 millones que Wall Street había pronosticado.

Por su parte, la empresa matriz AT&T registró ganancias netas de US$ 1.900 millones e ingresos por US$ 44 mil millones. Las acciones de AT&T subieron un 1,6% antes de la apertura del mercado, pero a esta hora caen 0,14%.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 24/09/2021 China supervisa las cuentas de Evergrande para garantizar que se construyan viviendas

El Ministerio de Vivienda dio instrucciones a las subsidiarias locales en China el mes pasado para que supervisen los fondos para los proyectos inmobiliario

China 22/09/2021 Servicio Huabei de Ant Group comienza a compartir datos con banco central de China

Huabei dijo que después de obtener la autorización de los usuarios, reportará información como la fecha de creación de la cuenta

Brasil 22/09/2021 JPMorgan Chase se enfrenta a una investigación sobre sobornos petroleros en Brasil

La policía del país está trabajando para determinar si JPMorgan aseguró envíos de combustible de Petrobras a precios artificialmente bajos

MÁS GLOBOECONOMÍA