.
ALEMANIA

Plantas alemanas de Ford con interrupciones prolongadas debido a escasez de chips

lunes, 3 de mayo de 2021
Foto: Bloomberg

El fabricante de automóviles detendrá la producción en su planta de Colonia dos veces, del 3 de mayo al 18 de junio y luego del 30 de junio

Bloomberg

Ford Motor Co. detendrá la producción en sus plantas alemanas durante varias semanas debido a la falta de semiconductores, la última señal de la gravedad de la escasez mundial de chips.

El fabricante de automóviles detendrá la producción en su planta de Colonia dos veces, del 3 de mayo al 18 de junio y luego del 30 de junio hasta que los trabajadores regresen de las vacaciones de verano a mediados de agosto. La producción en su fábrica de Saarlouis también se detendrá durante gran parte del mes actual y hasta junio, según la compañía.

"Vamos a compensar la producción perdida lo mejor que podamos", dijo un portavoz de Ford por correo electrónico. "Estamos trabajando para mejorar la situación lo antes posible".

Vea cómo la escasez de chips arruinó todo, desde teléfonos hasta automóviles
Al mundo le faltan chips de computadora. He aquí por qué: QuickTake
El consejo de un fabricante de chips para la industria automotriz: Hyperdrive
Las noticias de cortes en Alemania se producen después de que Ford dijera la semana pasada que la escasez de semiconductores reduciría su producción del segundo trimestre a la mitad, uniéndose a una lista de fabricantes de automóviles que señalan nuevos paros. En las últimas semanas, Jaguar Land Rover Automotive Plc , Volvo Group y Mitsubishi Motors Corp. y BMW AG se han unido a la lista de fabricantes de automóviles inactivos.

La planta de Ford en Colonia ensambla el modelo Fiesta y produce alrededor de 1.000 autos por día cuando opera normalmente. La planta de Saarlouis produce el modelo Focus y también produce alrededor de 1,000 autos por día. La planta de Colonia también fabrica motores.

La escasez de chips podría costar a los fabricantes de automóviles US$61.000 millones en ventas perdidas este año, según la consultora AlixPartners. El periódico alemán Bild informó anteriormente sobre las decisiones de cierre .

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Irán 20/04/2024 ONU confirmó que las instalaciones nucleares iraníes no resultaron dañadas en ataque

Las autoridades iraníes niegan haber sufrido ataque con misiles y sostienen que han interceptado drones sospechosos en Isfahán

EE.UU. 19/04/2024 Los mercados no ven gran movimiento con el halving del bitcoin durante este viernes

Deutsche Bank no prevé aumento de precio con la jornada, aunque algunos sí le apuestan al rebota al alza de la criptomoneda

Israel 19/04/2024 Israel pide a Estados Unidos más municiones por el aumento de la tensión con Irán

Cualquier solicitud de este tipo volverá a colocar a la administración Biden en una posición delicada. El presidente Joe Biden ha dicho que el apoyo de Estados Unidos a la defensa de Israel es “férreo”