.
REINO UNIDO Plan piloto del Reino Unido no halla brotes de covid en eventos culturales de prueba
viernes, 25 de junio de 2021

Gran Bretaña ha llevado a cabo un plan piloto para probar audiencias en eventos en vivo, desde partidos de fútbol hasta "raves" y conciertos

Reuters

Un ensayo británico sobre cuán riesgosos son los eventos culturales y deportivos para la transmisión del coronavirus halló que no se produjeron brotes sustanciales de covid-19, aunque los resultados se basan en un número bajo de pruebas realizadas, dijeron investigadores del gobierno.

Gran Bretaña ha llevado a cabo un plan piloto para probar audiencias en eventos en vivo, desde partidos de fútbol hasta "raves" y conciertos, algunos de ellos en interiores, para evaluar si se pueden realizar con una gran multitud.

Los investigadores dijeron en un reporte publicado el viernes que "los equipos de salud pública y sus sistemas de vigilancia no identificaron brotes sustanciales en ninguno de los eventos".

De todos los eventos, a los que asistieron más de 50.000 personas, solo el 15% de los participantes devolvieron las dos pruebas que se les pidió, antes y después del evento, y de ellos se encontraron 28 casos positivos.

Las autoridades consideraron que 11 de esos casos habían sido potencialmente infectados antes del evento al que asistieron, mientras los 17 restantes podrían haberse infectado en el mismo evento o después, dijeron los investigadores.

Agregaron que la baja proporción de personas que devolvieron las dos pruebas significaba que los resultados debían interpretarse con "extrema precaución".

El jueves, los organizadores de conciertos y productores teatrales unieron fuerzas para pedirle al gobierno que explique por qué mantenía las restricciones a las audiencias como parte de un retraso en el levantamiento de las últimas medidas de distanciamiento social.

El primer ministro Boris Johnson postergó a principios de esta semana el llamado Paso cuatro para eliminar restricciones de coronavirus del 21 de junio al 19 de julio debido a la propagación de la variante Delta, que es más infecciosa.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 28/07/2021 Banco de la Nación deberá ofrecer tasas de utilidad razonables, señala Pedro Castillo

Durante su mensaje, el presidente de la República, indicó que algunas entidades bancarias cobran hasta el 200% en intereses por créditos de consumo

Estados Unidos 30/07/2021 Un juez de Nueva York pospone audiencia de Latam sobre operaciones fraudulentas

La próxima cita sería a mediados del mes de agosto, pero las partes involucradas deberán sentarse a negociar, buscar un mediador y llegar a la audiencia

Estados Unidos 30/07/2021 Las declaraciones de impuestos de Donald Trump podrían ser entregadas al Congreso

La medida marca la última y quizás una de las últimas salvas en el enfrentamiento político de años entre Trump y los líderes demócratas

MÁS GLOBOECONOMÍA