.
REINO UNIDO

Amazon y Google se enfrentan en investigación sobre reseñas falsas en Reino Unido

viernes, 25 de junio de 2021
Foto: Bloomberg

La Autoridad de Competencia y Mercados dijo que la investigación definirá si se violó ¿ la ley al no hacer lo suficiente para abordar el problema

Bloomberg

Amazon.com Inc. y Google se enfrentan a investigaciones formales sobre posibles violaciones de las normas de protección al consumidor del Reino Unido por no proteger a sus usuarios de una avalancha de reseñas falsas.

La Autoridad de Competencia y Mercados dijo el viernes que abrió investigaciones para recopilar más información y decidir si los gigantes tecnológicos pueden haber violado la ley al no hacer lo suficiente para abordar el problema. Sigue una investigación inicial en mayo del año pasado que analizó la forma en que varias plataformas manejan las revisiones falsas, dijo la CMA.

“Nuestra preocupación es que millones de compradores en línea puedan ser engañados al leer reseñas falsas y luego gastar su dinero en base a esas recomendaciones”, dijo Andrea Coscelli, directora ejecutiva de CMA, en un comunicado. “Simplemente no es justo si algunas empresas pueden falsificar reseñas de cinco estrellas para dar a sus productos o servicios la mayor prominencia, mientras que las empresas que respetan la ley salen perdiendo”.

Amazon y Google se enfrentan a un intenso escrutinio regulatorio en toda Europa mientras las autoridades toman medidas enérgicas contra el poder de los gigantes tecnológicos de Estados Unidos.

Hace dos meses, Facebook Inc. eliminó 16.000 publicaciones que trataban de reseñas falsas o engañosas después de que el regulador antimonopolio del Reino Unido tomó medidas drásticas contra los informes falsos. Amazon ha dicho que bloqueó alrededor de 200 millones de presuntas reseñas falsas el año pasado antes de que los clientes las vieran. Dijo que los "malos actores" a través de las plataformas de redes sociales eran los culpables de algunos de ellos.

“Es importante que estas plataformas tecnológicas asuman la responsabilidad y estemos listos para actuar si descubrimos que no están haciendo lo suficiente”, dijo Coscelli.

Amazon dedica "recursos significativos para evitar que aparezcan reseñas falsas o incentivadas en nuestra tienda", dijo la compañía en una respuesta enviada por correo electrónico al anuncio de la CMA. Amazon dijo que continuará ayudando a la CMA y "notamos su confirmación de que no se han realizado hallazgos en contra de nuestro negocio".

Google de Alphabet Inc. dijo que sus "políticas estrictas establecen claramente que las revisiones deben basarse en experiencias reales".

"Cuando encontramos infracciones de políticas, tomamos medidas, desde eliminar contenido abusivo hasta deshabilitar cuentas de usuario", dijo Google en un comunicado enviado por correo electrónico. "Esperamos continuar nuestro trabajo con la CMA para compartir más sobre cómo nuestros equipos de revisión y tecnología líderes en la industria trabajan para ayudar a los usuarios a encontrar información relevante y útil en Google".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 17/12/2025

¿José Kast tomaría “represalias” contra Perú si no colabora en control migratorio?

De no ser receptivos con su gestión migratoria, el nuevo líder de Chile contempla sanciones para socios como Perú

Brasil 20/12/2025

Lula advierte que intervención de EE.UU. en Venezuela puede ser catastrófica

Lula y la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, los líderes de las dos mayores economías de América Latina, ya habían instado a la moderación esta semana

Venezuela 20/12/2025

Gobierno venezolano rechaza incautación de nuevo buque que transportaba petróleo

EE.UU. informó el sábado que incautó otro tanquero cerca de las costas del país sudamericano, el segundo en las últimas semanas