.
GLOBOECONOMÍA Piñera anuncia proyecto de ley para igualar asignaciones de empleados fiscales y municipales
miércoles, 13 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El mandatario explicó que estas asignaciones corresponden al Programa de Mejoramiento de Gestión.

El presidente, Sebastián Piñera, anunció esta tarde que enviará un proyecto de ley para igualar las asignaciones que reciben los funcionarios municipales con las de los empleados fiscales.

"Mañana el gobierno va a enviar un proyecto de ley al Congreso que significará dar un paso más para cumplir con otra aspiración de los funcionarios municipales que apunta a igualar sus asignaciones correspondientes al Programa de Mejoramiento de Gestión con los funcionarios del sector fiscal", dijo el mandatario, quien añadió que esta igualación supone triplicar el monto de las asignaciones.

Respecto al proceso, el presidente aclaró que el proceso se realizará gradualmente por un asunto de "prudencia y responsabilidad fiscal".

"Esto tiene que hacerse de forma gradual. Es por eso que el gobierno, en el proyecto de ley, contempla un periodo de tres años para lograr la plena igualación de las asignaciones corresponientes al Programa de Mejoramiento de Gestión, avanzando en un 50% en el primer año y un 25% adicional durante los dos años siguientes", explicó el mandatario.

Finalmente, Piñera informó que el costo total de este proyecto es equivalente a los $60 mil millones, de los cuales $30 mil millones serán desembolsados el primer año y $15 mil millones en cada uno de los años posteriores.

"Las asignaciones del Programa de Mejoramiento de Gestión de los funcionarios municipales se incrementarán desde el 10% del sueldo hasta un 30%, de forma de igualar a las asignaciones que reciben los funcionarios fiscales", apuntó.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 24/07/2021 Estos son los países de la región que registran precios del galón de gasolina más altos

Argentina y Panamá resaltan como los países con mayor incremento en el costo del combustible en el primer trimestre de 2021. por el contrario, en Colombia cayó 0,8%

Salud 26/07/2021 Sinopharm solicitó autorización de uso de emergencia para su vacuna covid en Brasil

La agencia de salud brasileña, Anvisa, revisará la documentación presentada por Sinopharm para revisar el estado de su solicitud

Perú 23/07/2021 Chile con nueva estrategia para seguir usando marca pisco que corresponde a Perú

La estrategia se origina luego de que en el 2019 el Gobierno peruano rechazó una “tregua” para poner fin a esta disputa histórica

MÁS GLOBOECONOMÍA