.
HACIENDA

Según Banco Central, PIB de la zona euro crece 2,3% durante el segundo trimestre

jueves, 7 de septiembre de 2017

El euro ha ganado 13% contra el dólar este año

Reuters

La zona euro está disfrutando de una recuperación económica sólida y robusta. La economía de los 19 países que usan esa moneda creció 2,3% en el segundo trimestre tras marcar 2% en el período anterior, según los datos publicados hoy por la agencia europea de estadísticas.

Las estimaciones anteriores apuntaban a menor expansión, de 2,2% y 1,9% respectivamente, pero fueron revisadas al alza, del segundo trimestre particularmente gracias el repunte en los gastos del consumidor e inversiones.

Los gastos del consumidor han subido 0,5% a tasa trimestral desde 0,4% en los tres meses hasta marzo, y las importaciones más que duplicaron su avance, a 0,9% de 0,4% en el período anterior.

Los gastos de gobiernos también aceleraron a 0,5% desde 0,2%. La sólida confianza del consumidor y la demanda llevó a aumento de inversiones que crecieron 0,9% en tres meses hasta junio después de contraerse 0,3% en el primer trimestre del año.

En tanto, afectados por el fortalecimiento de euro, las exportaciones ralentizaron su avance, a 1,1% desde 1,3% en el período anterior.

Con los nuevos datos, la economía de la zona está en camino a expandirse 2,2% este año, disfrutando de un repunte en todos los sectores. Los datos anteriores apuntan a que la confianza tanto de las empresas como de los consumidores está en sus máximos desde antes de la crisis financiera.

Sin embargo, la inflación no logra seguir sus pasos y llegar a la meta del Banco Central Europeo de 2%, marcando 1,5% en agosto.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

República Dominicana 18/05/2024 Abinader parece encaminado a una victoria en primera vuelta en República Dominicana

El país caribeño enfrenta una explosiva crisis humanitaria a sus puertas, en la vecina Haití, donde se agrava desigualdad, la criminalidad

Legislación 17/05/2024 Petro felicita a Biden por retirar a Cuba de los que no cooperan contra el terrorismo

Esta semana, el Departamento de Estado de EE.UU. retiró a Cuba de la lista en la que están Siria, Irán, Corea del Norte y Venezuela

Unión Europea 17/05/2024 Mientras Fico lucha por su vida, Orban se inquieta por el destino de un aliado clave

Las heridas del primer ministro eslovaco, Robert Fico, siguen poniendo en peligro su vida, aunque su estado se ha estabilizado desde que recibió los disparos el miércoles