MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La cifra coincide con la esperada por los analistas, aunque es menor que la tasa anual del 3,9% registrada en el trimestre pasado.
La principal razón de este aumento, superior al previamente estimado, se encuentra en el crecimiento de los inventarios de las empresas que subieron de los US$56.800 millones a los US$90.200 millones.
El gasto de los consumidores, que supone dos tercios de la actividad económica en el país, se expandió 3%, frente al 3,2% inicialmente calculado, aunque sigue mostrando solidez.
Se espera que este indicador siga mostrando fortaleza en los meses que restan de año, impulsado por los bajos precios del petróleo y la llegada de las compras navideña.
El incremento de las exportaciones fue revisado a la baja, del 1,9% al 0,9%, mientras que las importaciones repuntó ligeramente hasta el 2,1%.
El tercer y definitivo cálculo sobre el PIB del tercer trimestre se dará a conocer el próximo 22 de diciembre.
El partido Demokraatit, de la oposición proempresarial de Groenlandia, que quiere una aproximación lenta a la independencia de Dinamarca, ganó las elecciones parlamentarias del martes
Zelenski mostró su voluntad de pausar la guerra durante un mes mientras avanzan las conversaciones con Estados Unidos y Rusia
La incursión en Kursk ha ralentizado el avance de las tropas de Vladimir Putin hacia grandes ciudades como Járkov y Sumy y la más pequeña Pokrovsk en la región de Donetsk