.
GLOBOECONOMÍA

PIB de EE.UU. crece 2,7%, levemente por debajo de lo esperado

jueves, 29 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

La segunda revión del Producto Interno Bruto del tercer trimestre se elevó en 2,7%, algo por debajo del 2,8% que se tenía proyectado.

El Departamento de Comercio expresó que el PIB en EE.UU se elevó a una tasa anual ajustada temporalmente de 2.7% esto es siete décimas más que en el cálculo inicial.
 
El dato es superior al registrado en el segundo trimestre, cuando la economía avanzó un 1,3%. Incluso es superior al de los tres primeros meses del año (2%).
 
La cifra se incrementó entre julio y septiembre debido a una acumulación más rápida de inventarios y al crecimiento de las exportaciones, lo que compensó un débil gasto del consumidor  y la primera caída en inversiones de empresas en más de un año.
 
El gasto del consumidor en EEUU subió un 1,4% en el tercer trimestre, lo que representa la menor alza de esta cifra desde el segundo trimestre de 2011 y por debajo del 2% de la estimación de hace un mes. La cifra queda incluso por debajo del 1,5% registrado en el segundo trimestre. El mercado esperaba un avance del 1,9%.
 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Europa 16/08/2022 Incendios forestales han quemado áreas equivalentes a la mitad de Irlanda del Norte

Los incendios han consumido 660.249 hectáreas de tierra durante el año hasta el 13 de agosto, tres veces más que en 2006 y 2021

Ucrania 16/08/2022 Líder separatista del Donbás, en Ucrania, insta a cooperación con Corea del Norte

Corea del Norte y la región separatista ucraniana de Donetsk desarrollarán una "cooperación bilateral igualmente beneficiosa"

Empresas 16/08/2022 American Air apuesta a nueva era supersónica y ordena 20 jets

American Airlines Group Inc. acordó comprar 20 jets Overture de Boom Supersonic, apostándole a una nueva generación

MÁS GLOBOECONOMÍA