.
GLOBOECONOMÍA

PIB de EE.UU. crece 2,7%, levemente por debajo de lo esperado

jueves, 29 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

La segunda revión del Producto Interno Bruto del tercer trimestre se elevó en 2,7%, algo por debajo del 2,8% que se tenía proyectado.

El Departamento de Comercio expresó que el PIB en EE.UU se elevó a una tasa anual ajustada temporalmente de 2.7% esto es siete décimas más que en el cálculo inicial.
 
El dato es superior al registrado en el segundo trimestre, cuando la economía avanzó un 1,3%. Incluso es superior al de los tres primeros meses del año (2%).
 
La cifra se incrementó entre julio y septiembre debido a una acumulación más rápida de inventarios y al crecimiento de las exportaciones, lo que compensó un débil gasto del consumidor  y la primera caída en inversiones de empresas en más de un año.
 
El gasto del consumidor en EEUU subió un 1,4% en el tercer trimestre, lo que representa la menor alza de esta cifra desde el segundo trimestre de 2011 y por debajo del 2% de la estimación de hace un mes. La cifra queda incluso por debajo del 1,5% registrado en el segundo trimestre. El mercado esperaba un avance del 1,9%.
 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 16/06/2024 Biden arremete contra Corte Suprema en recaudación de US$30 millones con Obama

El presidente Joe Biden acusó a la Corte Suprema de Estados Unidos de estar "fuera de lugar" en una ostentosa recaudación de fondos

Bancos 17/06/2024 Bbva crearía un banco de consumo digital en Alemania para rivalizar con JPMorgan

El proyecto está liderado por Javier Lipuzcoa, director del banco digital de BBVA en Italia, según personas familiarizadas con el asunto

Globoeconomía 19/06/2024 Costa Rica firmó pacto con Ecuador para liberar de aranceles a productos agrícolas

Con el acuerdo comercial Costa Rica podrá también exportar a Ecuador productos industriales y productos como café tostado y varillas de acero