RIPE:
GESTIÓN

Aún están en la fase de estudio clínico de fase 3 en los Estados Unidos, Alemania, Argentina, Turquía y Sudáfrica para comprobar la efectividad

Gestión - Lima

El Gobierno peruano anuncio diversas conversaciones con laboratorios para la adquisición de más de 30 millones de vacunas, en procesos que aún siguen en marcha. Sin embargo, la Cancillería ya anunció lo que sería el primer acuerdo en firme de abastecimiento.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el Gobierno ha firmado un acuerdo con Pfizer y BioNTech para suministrar 9,9 millones de dosis de su vacuna candidata BNT162b2, lo que equivale a 4,95 millones de vacunas, cuando sea aprobada, en el Perú.

La vacuna candidata BNT162b2, bajo el régimen de evaluación de dos dosis de 30 µg, ha sido desarrollada utilizando una plataforma tecnológica de ácido ribonucleico mensajero (ARNm).

“Pfizer y BioNTech iniciaron su investigación con cuatro candidatas, de las cuales dos recibieron designación de ‘Vía Rápida’ de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA)”, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

De acuerdo con la información, por ahora, se encuentra en marcha un estudio clínico de fase 3 en los Estados Unidos, Alemania, Argentina, Turquía y Sudáfrica, con el objetivo de comprobar la efectividad de la vacuna candidata.

Lea la nota completa aquí.