.
SALUD Pfizer y BioNTech aseguraron que la tercera dosis neutraliza la variante ómicron
miércoles, 8 de diciembre de 2021

Un refuerzo con la versión actual de la vacuna aumenta los anticuerpos 25 veces, proporcionando un nivel similar al observado

Bloomberg

Pfizer Inc. y BioNTech SE dijeron que los estudios de laboratorio iniciales muestran que una tercera dosis de su vacuna Covid-19 neutraliza la variante omicron, resultados que acelerarán las campañas de refuerzo en todo el mundo.

Un refuerzo con la versión actual de la vacuna aumenta los anticuerpos 25 veces, proporcionando un nivel similar al observado después de dos dosis contra el virus original y otras variantes, dijeron las compañías. Las llamadas células T aún brindan protección contra enfermedades graves, dijeron.

No obstante, los socios dijeron que están seguros de que tendrán una versión específica de omicron de la vacuna lista para su entrega en marzo de 2022.

El plasma sanguíneo de personas inmunizadas con dos dosis de la vacuna tiene una reducción de 25 veces en los niveles de anticuerpos neutralizantes en comparación con el omicron, en comparación con la cepa original del virus, dijeron las compañías.

Los resultados fueron los últimos de una serie de datos iniciales que surgieron durante el día anterior, que muestran que un tercer disparo puede, al menos en parte, tapar los agujeros en las defensas del cuerpo contra omicron después de las dos dosis iniciales. La incertidumbre sobre la eficacia de la vacuna contra la nueva variante ha alimentado la volatilidad del mercado y provocado restricciones de viaje desde que se identificó omicron en el sur de África el mes pasado.

“A partir de estos datos preliminares, queda claro que la protección mejora con una tercera dosis”, dijo el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, en un comunicado. Los datos iniciales muestran que una tercera dosis podría ofrecer todavía una protección suficiente contra las enfermedades, dijo el director ejecutivo de BioNTech, Ugur Sahin.

Los datos son preliminares, ya que los socios continúan estudiando la nueva variante. Es posible que las personas vacunadas con dos dosis aún estén protegidas contra las formas graves de Covid de la variante omicron, gracias a las células T que no se ven afectadas por las mutaciones de la variante, dijeron las compañías.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Alemania 22/01/2022 Ministra de Defensa de Alemania aseguró que no suministrará armas a Ucrania por ahora

Un grupo bipartidista de senadores estadounidenses también prometió armas a Ucrania para ayudar al país a defenderse de una invasión

Comunicaciones 25/01/2022 La anunciada fusión de medios Televisa y Univision recibe luz verde en regulación

Televisa va a contribuir con contenidos por aproximadamente US$4.800 millones y Univision aportará US$3.000 millones en efectivo

Chile 25/01/2022 La economía que recibirá Marcel: desaceleración se acentuará más durante el 2023

El primer sondeo de Consensus Forecast del año mantuvo las perspectivas de PIB 2022, pero las redujo para el año que viene

MÁS GLOBOECONOMÍA