.
INDUSTRIA

Pfizer supera estimación de ganancia por mayores ventas de fármacos Prevnar y Xeljanz

martes, 31 de julio de 2018

La ganancia neta aumentó a US$3.870 millones

Reuters

La farmacéutica estadounidense Pfizer Inc reportó el martes una ganancia trimestral mayor a lo esperado, impulsada por un aumento en las ventas de la vacuna contra la neumonía Prevnar y del fármaco para la artritis Xeljanz.

La compañía redujo además su expectativa de ingresos para 2018 a entre US$53.000 millones y US$55.000 millones, desde un rango de US$53.500 millones y US$55.500 millones estimado previamente, debido al fortalecimiento del dólar.

La ganancia neta aumentó a US$3.870 millones, US$0,65 por acción, en el segundo trimestre, y se compara con una utilidad de US$3.070 millones, o US$0,51 por papel, reportados en el mismo periodo del año anterior.

Excluyendo ítems especiales, la compañía ganó US$0,81 por acción, superando la estimación promedio de los analistas de US$0,74, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos aumentaron 4,4% a US$13.470 millones, por encima de las expectativas de analistas de US$13.310 millones.

La compañía elevó su pronóstico de ganancias ajustadas por acción para todo el año a entre US$2,95 y US$3,05, desde un rango de US$2,90-US$3,00 reportado antes.

Pfizer dijo que el nuevo pronóstico refleja recompras de acciones por un valor de US$6.100 millones, en operaciones ya finalizadas en 2018.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Rusia 25/07/2024 Rusia estaría abierto a ponerle fin al conflicto en Ucrania si Zelenski sigue en el poder

En junio, Putin dijo que Rusia pondría fin a la guerra en Ucrania, sólo si Kiev accedía a abandonar sus ambiciones en la Otan

EE.UU. 23/07/2024 Kamala Harris tiene suficientes delegados para conseguir la nominación demócrata

Harris selló su estatus como presunta nominada tras superar el número de 1.976 delegados comprometidos según estimaciones

Perú 25/07/2024 Franquicia Bodytech abandona el mercado peruano luego de 16 años de operaciones

La cadena tuvo problemas para la recuperación de las finanzas a los niveles de la prepandemia. Afiliados pasarán a SmartFit