.
SALUD Pfizer reducirá las entregas de vacunas contra el covid mientras renueva la fábrica
viernes, 15 de enero de 2021

Las renovaciones servirán para impulsar la capacidad desde mediados de febrero, según comunicados de la compañía

Bloomberg

Pfizer Inc. ha notificado a países de todo el mundo que entregará menos dosis de su vacuna Covid-19 en las próximas tres o cuatro semanas mientras trabaja para renovar una fábrica en Bélgica.
Las renovaciones servirán para impulsar la capacidad desde mediados de febrero, según comunicados de Noruega, Alemania y la compañía. La fábrica, en Puurs, suministra vacunas a todos los países del mundo fuera de Estados Unidos, dijo el Ministerio de Salud alemán.

“Como parte de las mejoras de productividad normales para aumentar la capacidad, debemos realizar modificaciones en el proceso y las instalaciones que requerirán aprobaciones regulatorias adicionales”, dijo una portavoz de Pfizer en un comunicado. "Aunque esto afectará temporalmente los envíos a fines de enero hasta principios de febrero, proporcionará un aumento significativo en las dosis disponibles para los pacientes a fines de febrero y marzo".

En Canadá, que ordenó más dosis de vacuna Covid-19 per cápita que cualquier otro país del mundo, la ministra de Adquisiciones, Anita Anand, calificó la reducción temporal de "desafortunada". Pfizer planea ponerse al día con las entregas para fines de marzo, dijo Anand, y agregó que para fines de septiembre, todos los que deseen vacunarse podrán recibir una vacuna.

Pfizer y su socio BioNTech SE dijeron recientemente que estaban aumentando la producción de vacunas a un objetivo de 2 mil millones de dosis este año.