.
SALUD Pfizer muestra que dosis refuerzo puede administrarse con vacuna contra neumonía
miércoles, 12 de enero de 2022

Los datos respaldan la posibilidad de administrar PREVNAR 20 y la vacuna contra el Covid-19 de la empresa al mismo tiempo

Reuters

Pfizer Inc dijo que las dosis de refuerzo de su vacuna contra el Covid-19 pueden administrarse junto con su vacuna contra la neumonía y que produce una fuerte seguridad y respuesta inmunitaria en personas de 65 años o más en un estudio de última etapa.

El estudio, iniciado en mayo, probó la vacuna neumocócica conjugada de nueva generación de la empresa, PREVNAR 20, con una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer-BioNTech en 570 participantes.

El objetivo del estudio era comprobar la seguridad de la combinación y la respuesta inmunitaria tras añadir la vacuna contra la neumonía a la vacuna existente contra el Covid-19.

La empresa afirmó que las respuestas obtenidas con PREVNAR 20 y la dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 fueron similares cuando se administraron juntas o con placebo.

Los datos aportan pruebas que respaldan la posibilidad de administrar PREVNAR 20 y la vacuna contra el Covid-19 de la empresa al mismo tiempo, reducir el número de visitas que la gente hace a los médicos oa las farmacias para la inmunización recomendada, dijo Pfizer.

PREVNAR 20 fue aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos en junio del año pasado para ayudar a proteger a los adultos contra la mayoría de las enfermedades neumocócicas invasivas y la neumonía.

Los participantes en el estudio se reclutaron a partir del estudio de la vacuna contra el COVID-19, que se encuentran en su fase final, y aquellos que recibieron la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 de la compañía al menos seis meses antes de entrar en el estudio de coadministración.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 20/01/2022 Ventas de Puma llegan a récord a medida de que demanda supera el covid

La empresa especializada den calzado dijo que las ventas alcanzaron un récord equivalente a US$ 7.700 millones en 2021

Industria 19/01/2022 Aumenta déficit mundial de suministro de azúcar por la caída de la producción china

La situación daría lugar a fuertes importaciones por parte de China en 2022, estimadas entre 4,5 millones y 5,5 millones de toneladas

Salud 19/01/2022 En pandemia, subió a 95,6% los adultos consumiendo sustancias adictivas legales

Según una encuesta mundial, nueve de cada diez personas consumió alcohol el último año, y 51% dijo haber fumado cigarrillo

MÁS GLOBOECONOMÍA