.
SALUD FDA pone todas las manos a la obra para revisar la vacuna covid de Pfizer-BioNTech
sábado, 31 de julio de 2021

La vacuna de Pfizer y BioNTech obtuvo la autorización de uso de emergencia en diciembre, pero muchas personas esperan una revisión profunda

Bloomberg

Los reguladores de drogas de EE. UU. Están adoptando un "enfoque de manos a la obra" para revisar la vacuna covid-19 de Pfizer Inc. y BioNTech SE para su aprobación total en un esfuerzo por persuadir a la mayor cantidad posible de vacunarse.

La Administración de Alimentos y Medicamentos está "identificando recursos adicionales como personal y recursos tecnológicos de toda la agencia y oportunidades para cambiar la prioridad de otras actividades, con el fin de completar nuestra revisión para ayudar a combatir este aumento pandémico", dijo la portavoz de la agencia Abby Capobianco. La directora interina Janet Woodcock ha "ofrecido todos los recursos de la agencia al equipo para que esto suceda", dijo.

La vacuna de Pfizer y BioNTech obtuvo la autorización de uso de emergencia en diciembre, pero muchas personas esperan que la vacuna se someta a una revisión completa antes de recibirla. La administración de Biden está trabajando para vacunar a la mayor cantidad posible a medida que la variante delta altamente transmisible se propaga por los EE. UU., Lo que amenaza el regreso de los estadounidenses a sus actividades normales.

“Reconocemos que para algunos, la aprobación de la FDA de las vacunas covid-19 puede brindarles confianza adicional y alentarlos a vacunarse”, dijo Capobianco en el comunicado. "El personal de la FDA llevará a cabo un proceso de revisión minucioso, mientras equilibra el increíble sentido de urgencia necesario, ambos necesarios para garantizar que cualquier vacuna autorizada o aprobada cumpla con nuestros rigurosos estándares de seguridad, eficacia y calidad".

Pfizer envió la solicitud para su aprobación total a principios de mayo. El plan de la FDA para acelerar la revisión de la vacuna Pfizer-BioNTech fue informado anteriormente por STAT .

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 21/09/2021 MercadoLibre retoma título de la más valiosa, tras caída del productor brasileño Vale

El colapso de 32% de Vale desde un máximo de julio hace que la minera con sede en Río de Janeiro valga menos que MercadoLibre

Transporte 21/09/2021 EasyJet insta a los gobiernos a respaldar la apuesta de Airbus por el hidrógeno

La empresa dijo que los gobiernos deben respaldar los aviones de cero emisiones, con beneficios de exenciones fiscales

España 21/09/2021 Gobierno español dice que la economía recuperará su nivel prepandemia este año

La autoridad mantiene sus previsiones de crecimiento del PIB en 6,5% para este 2021 y en 7% para el próximo año

MÁS GLOBOECONOMÍA