.
SALUD Pfizer identifica vacunas falsas de covid-19 en el extranjero mientras crece la demanda
miércoles, 21 de abril de 2021

En México, 80 personas recibieron dosis fraudulentas y en Polonia se halló que probablemente contenían tratamiento antiarrugas

WSJ

Pfizer Inc. dice que ha identificado en México y Polonia los primeros casos confirmados de versiones falsificadas de la vacuna covid-19 que desarrolló con BioNTech SE. El último intento de delincuentes que intentan explotar la campaña mundial de vacunación.

La empresa analizó los viales incautados por las autoridades en investigaciones independientes y se confirmó que contenían una vacuna falsa. Los viales recuperados en México también tenían un etiquetado fraudulento, mientras que una sustancia dentro de los viales en Polonia probablemente era un tratamiento antiarrugas, dijo Pfizer.

Aproximadamente 80 personas en una clínica en México recibieron una vacuna falsa por alrededor de US$ 1.000 la dosis, aunque no parecen haber sufrido daños físicos. Los frascos, que se encuentran en enfriadores de cerveza estilo playa, tenían números de lote diferentes a los enviados al estado y una fecha de vencimiento incorrecta, dijo el Dr. Manuel de la O, secretario de salud del estado de Nuevo León.

Las autoridades polacas dijeron que nadie había recibido la vacuna falsificada, que fue incautada en el apartamento de un hombre.

Los hallazgos son los últimos en un esfuerzo entre las fuerzas del orden y los fabricantes de medicamentos como Pfizer, Moderna Inc. y Johnson & Johnson para detener la actividad criminal relacionada con las vacunas covid-19. El lanzamiento mundial de disparos ha brindado a los delincuentes una nueva oportunidad de aprovecharse de personas desprevenidas.

“Todo el mundo en el planeta lo necesita. Muchos están desesperados por ello”, dijo Lev Kubiak, jefe mundial de seguridad de Pfizer. “Tenemos un suministro muy limitado, un suministro que aumentará a medida que aumentemos y otras empresas ingresen al espacio de las vacunas. Mientras tanto, existe una oportunidad perfecta para los delincuentes ".

Estados Unidos, México y otros países han incautado y retirado docenas de sitios web que afirman de manera fraudulenta vender inyecciones o una afiliación con fabricantes de vacunas como Moderna y Pfizer, según funcionarios y registros gubernamentales. Los sitios web falsos que se asemejan a las empresas parecían estar buscando información personal de los consumidores para usarla en esquemas de fraude de identidad, dicen funcionarios del gobierno y de la industria.

La policía de China y Sudáfrica confiscó el mes pasado miles de dosis de vacunas Covid-19 falsificadas en almacenes y plantas de fabricación, arrestando a decenas de personas, según la agencia policial internacional Interpol. México también está investigando un envío de unas 6.000 dosis de la supuesta vacuna Sputnik desde Rusia, que fueron incautadas desde un avión privado que se dirigía a Honduras. Las autoridades no han determinado si las vacunas son auténticas.

Durante meses, agentes del Centro Nacional de Coordinación de Derechos de Propiedad Intelectual, un brazo de investigación del Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU., han estado investigando el fraude relacionado con la pandemia covid-19 a nivel mundial, recuperando máscaras falsas, equipo de protección personal y otros por valor de 48 millones de dólares. productos. El otoño pasado, los investigadores cambiaron su enfoque para incluir las vacunas covid-19 que estaban a punto de ser aprobadas por los reguladores, comenzando con las estafas en línea. Han eliminado 30 sitios web y confiscado 74 dominios web, según funcionarios de IPR.

Hasta ahora, no se han descubierto vacunas falsificadas en los EE.UU., según el DHS. Pero el suministro limitado de inyecciones de covid-19 y su alta demanda pueden llevar a las personas a buscar vacunas fuera de los canales oficiales, particularmente en países como México y Brasil, donde los casos de covid-19 son altos y existe un historial de falsificación de medicamentos recetados, industria y dijeron los expertos en seguridad.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 14/05/2021 Filial financiera de Mercado Libre en Chile abrió un nuevo frente a Transbank en Tdlc

Las tarifas que cobran los distintos agentes del sistema de medios de pago se están convirtiendo en un campo de batalla en la industria financiera

Estados Unidos 14/05/2021 Bayer AG perdió su segunda apelación en proceso sobre efectos de herbicida Roundup

Bayer, que estaba probando un argumento que esperaba socavaría miles de casos pendientes, dijo que está decepcionado con el fallo

Judicial 13/05/2021 Italia multa a Google con más de US$100 millones por abuso de posición dominante

El regulador italiano consideró en su decisión que Google infringió el artículo 102 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea

MÁS GLOBOECONOMÍA