.
SALUD Pfizer aumenta 50 millones en suministro de vacunas de UE para segundo trimestre
miércoles, 14 de abril de 2021

Las entregas rápidas podrían ayudar a compensar el impacto de los retrasos en la inyección de J&J, que se detuvo tras efectos secundarios

Bloomberg

Pfizer Inc. y BioNTech SE aumentarán las entregas de vacunas covid-19 a la Unión Europea en un 25% este trimestre, lo que ayudará al bloque a superar los retrasos en la inyección de Johnson & Johnson.
La farmacéutica estadounidense y su socio adelantarán 50 millones de entregas programadas para el cuarto trimestre, que se sumarán a las 200 millones de dosis ya previstas. La empresa aportó unos 66 millones en los primeros tres meses del año.

Las entregas más rápidas podrían ayudar a compensar el impacto de los retrasos en la inyección de J&J, que se detuvo mientras los reguladores estadounidenses revisan casos raros de coágulos de sangre en el cerebro. Los posibles efectos secundarios son similares a los observados con la vacuna de AstraZeneca Plc, que se basa en el mismo enfoque.

La preocupación por la inyección de Astra ya ha limitado su uso: varios países de la UE la han restringido a ciertos grupos de edad, y Dinamarca la eliminó el miércoles por completo de su programa de vacunación.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo que las noticias de J&J mostraron que hay "muchos factores que pueden interrumpir" los horarios, pero que la comisión seguirá adelante para acelerar las vacunas. Los países de la UE ya han administrado 100 millones de inyecciones y 27 millones de personas están completamente vacunadas, dijo.

La UE, que está lidiando con una nueva ola de la pandemia, contaba con recibir alrededor de 55 millones de vacunas J&J para fines de junio. Una demora prolongada marcaría otro revés para el bloque de 27 miembros, que finalmente estaba comenzando a acelerar las vacunas después de estar muy por detrás de EE. UU. Y Reino Unido.

Si bien el nuevo calendario de Pfizer ayudará, su inyección requiere dos inyecciones para una protección completa, en comparación con solo una para J&J.

Von der Leyen también anunció que la UE estaba iniciando negociaciones formales con Pfizer y BioNTech por hasta 1.800 millones de dosis adicionales de vacunas hasta 2023.

Las conversaciones son parte del impulso de la UE para garantizar que los ciudadanos no se enfrenten a una escasez de vacunas cruciales en los próximos años, y para asegurar vacunas que serán efectivas si las futuras variantes del virus pueden eludir las vacunas actuales. Las dosis adicionales incluirían principalmente inyecciones de refuerzo y vacunas para niños, han dicho funcionarios de la UE.

La Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. Dijo el martes que había hecho la recomendación de detener a J&J "por precaución".

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 06/05/2021 Chile no insistirá en cotización obligatoria para reintegro de fondos retirados de las AFP

El Gobierno chileno tomó la decisión luego de que esa parte del proyecto no prosperara en la Cámara de Diputados y en el Senado

Bolsas 07/05/2021 Profesionales de criptomonedas cansados de la broma Dogecoin de US$79.000 millones

Creado como una broma con el perro Shiba Inu como logotipo, el token inspirado en memes parecía más divertido que Bitcoin

México 06/05/2021 Autoridad de México dice que investigará prácticas monopólicas en sector eléctrico

La autoridad explicó que hasta el momento no se han identificado violaciones a la Ley Federal de Competencia Económica

MÁS GLOBOECONOMÍA