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El pronóstico de ingresos de la farmacéutica fue un aumento de US$15.000 millones, un reflejo de la fuerte demanda mundial
Pfizer Inc. presentó un plan para convertir su vacuna covid-19 en un negocio a largo plazo, logrando acuerdos de suministro que generarán US$26.000 millones en ventas este año mientras expande la vacuna a los niños y desarrolla nuevas formulaciones que pueden combatir variantes y almacenarse. más fácilmente.
El pronóstico de ingresos de la farmacéutica fue un aumento de US$15.000 millones, un reflejo de la fuerte demanda mundial de un regreso a la normalidad. Pfizer dijo que ahora espera entregar 1.600 millones de dosis este año en virtud de contratos firmados a mediados de abril, y que la mitad de las ganancias se destinarán al socio BioNTech SE.
La compañía agregará US$500 millones a sus gastos de investigación y desarrollo este año para invertir en tratamientos covid-19 y otras vacunas que utilizan la tecnología de ARN mensajero de vanguardia. Esa inversión se produce cuando el director ejecutivo, Albert Bourla, apuesta que covid-19 se volverá endémico, lo que requiere que las personas reciban inyecciones regulares durante los próximos años.
Albert Bourla, director de operaciones y director ejecutivo de Pfizer Inc., testifica durante una audiencia del Comité de Finanzas del Senado sobre precios de medicamentos en Capitol Hill en Washington, DC, EE. UU., El martes 26 de febrero de 2019. Altos ejecutivos de siete de los Las compañías farmacéuticas más grandes del mundo están testificando ante el Congreso para hablar sobre los costos de los medicamentos, una sesión largamente esperada que podría impulsar una legislación para controlar los precios.
“Basándonos en lo que hemos visto, creemos que una demanda duradera de nuestra vacuna covid-19, similar a la de las vacunas contra la gripe, es un resultado probable”, dijo Bourla en comentarios preparados para una llamada de analistas el martes.
Las acciones de Pfizer subieron menos del 1% a US$40,04 a las 10:24 am en las operaciones de Nueva York. Hasta el cierre de la jornada del lunes, la farmacéutica había ganado un 8,2% este año.
En el primer trimestre, la vacuna Bnt162b2 covid-19 atrajo US$3.500 millones en ventas, según las entregas a más de 50 países, dijo la compañía con sede en Nueva York en su comunicado el martes. "También estamos en conversaciones en curso con varios países de todo el mundo sobre sus necesidades", dijo Bourla, "y esperamos que estas conversaciones conduzcan a acuerdos de suministro adicionales".
Mientras tanto, los socios de la vacuna están estudiando su inyección en niños de 6 meses a 11 años. Pfizer espera obtener una autorización de uso de emergencia para dos cohortes (de 2 a 5 años y de 5 a 11 años) en septiembre, y para esos seis meses a 2 años en el cuarto trimestre. Se espera la desaparición inminente para los de 12 a 15.
Bourla dijo que Pfizer está probando una tercera dosis de la formulación existente de su inyección covid para determinar si un refuerzo brinda protección contra las variantes del virus Sars-CoV-2 actualmente en circulación.
La compañía ha comenzado a evaluar una formulación actualizada que codifica la proteína de pico de la variante identificada por primera vez en Sudáfrica. "Este estudio está diseñado para establecer una vía regulatoria para actualizar la vacuna actual para abordar cualquier variante futura de posible preocupación en aproximadamente 100 días", dijo Bourla.
Pfizer espera datos de inmunogenicidad para ambos estudios a principios de julio. Ese mes, o principios de agosto, la compañía también reportará datos de seguridad de un estudio en curso de la vacuna en mujeres embarazadas.
A medida que el gigante farmacéutico busca expandir el uso de la vacuna a poblaciones más jóvenes, probar potenciadores de tercera dosis y desarrollar inyecciones reformuladas que combatan variantes, también apunta a mejorar la administración.
El viernes, Pfizer se acercó a los reguladores de EE.UU. Con datos que respaldarían que la vacuna se almacene a temperaturas estándar de refrigerador hasta por cuatro semanas. También está trabajando en una nueva formulación que podría almacenarse en un refrigerador durante 10 semanas y hasta seis meses entre -50 ° y -70 ° centígrados. Bourla dijo que espera datos de esta formulación en agosto.
Por separado, Pfizer está probando dos candidatos antivirales (un medicamento administrado por vía intravenosa y una pastilla) para tratar a los pacientes que han contraído covid. El primero se iniciará en estudios de última etapa en mayo, mientras que el segundo comenzará en julio.
En total, Pfizer está aumentando su guía anual para gastos de investigación y desarrollo ajustados en un rango de US$9.800 millones a US$10.300 millones “para incorporar el gasto anticipado en programas incrementales relacionados con covid-19 y otros proyectos basados en ARNm que no forman parte de BioNTech colaboración ”, dijo el director financiero Frank D'Amelio en declaraciones preparadas.
Pfizer y BioNTech tendrán la capacidad de producir al menos 3.000 millones de dosis en 2022. Las compañías ya han avanzado en la obtención de contratos de vacunas en el futuro.
Pfizer ha firmado un acuerdo de suministro con Israel para proporcionar suficientes vacunas de covid para proteger a todos los ciudadanos elegibles en 2022, dijo Bourla, y con Canadá para suministrar hasta 125 millones de dosis en 2022 y 2023, con opciones de 60 millones de dosis adicionales en 2024.
Pero algunos en Wall Street siguen siendo escépticos de que la asociación Pfizer-BioNTech pueda mantener una alta demanda de su vacuna en el futuro.
"Las ventas están claramente superando las expectativas, y esta tendencia probablemente continúe en 2022", dijo el analista de JPMorgan, Chris Schott, en una nota a los inversores. "Sin embargo, es poco probable que estas ventas sean sostenibles cerca de los niveles actuales a largo plazo".
La incursión de Pfizer en el ARN mensajero, la nueva tecnología que ha sido validada en la pandemia, va mucho más allá de su vacuna covid, según Bourla.
La compañía trasladará dos inyecciones de ARNm contra la gripe a ensayos clínicos en el tercer trimestre y también explorará el uso de la tecnología para abordar otras enfermedades infecciosas, cánceres y enfermedades genéticas.
Excluyendo la vacuna, el negocio principal de medicamentos de Pfizer mostró un crecimiento significativo, lo que lo llevó a aumentar la orientación de ingresos específica para esa cartera en US$200 millones para el año. Los resultados fueron más sólidos que los de algunos rivales que vieron sufrir las ventas en el primer trimestre después de un nuevo aumento en los casos de virus en EE.UU.
En general, los ingresos en el trimestre fueron de US$14.580 millones, más fuertes que los US$13.620 millones que los analistas esperaban en promedio, según datos compilados por Bloomberg. Las ganancias ajustadas por acción del primer trimestre fueron de 93 centavos, un 47% más que los 63 centavos de hace un año.
Las ventas de Eliquis, anticoagulantes, crecieron un 25% año tras año a US$1.650 millones, superando las estimaciones de Wall Street. Sin embargo, el medicamento contra el cáncer de mama Ibrance y su franquicia de vacunas Prevnar no cumplieron con las expectativas de los analistas.
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