.
ESTADOS UNIDOS Pfizer expande la producción y agrega proveedores para las dosis de vacunas para covid-19
viernes, 19 de febrero de 2021

El director ejecutivo de Pfizer Inc., Albert Bourla, dijo el viernes que la compañía utilizará más de su capacidad de fabricación

Bloomberg

El director ejecutivo de Pfizer Inc., Albert Bourla, dijo el viernes que la compañía utilizará más de su capacidad de fabricación y trabajará con nuevos proveedores para aumentar la producción de la vacuna Covid-19 que desarrolló con BioNTech SE.

Apareciendo en una planta de Pfizer en Michigan con el presidente Joe Biden, Bourla dijo que la compañía empleará capacidad adicional en su sitio de Kalamazoo para producir la formulación de la inyección, así como un componente de la vacuna, conocido como lípidos, que ayuda a llevar el material genético a la cuerpo.

El gigante farmacéutico también aumentará las capacidades de producción de lípidos en su planta en Groton, Connecticut, y agregará la llamada capacidad de llenado y acabado en su sitio en McPherson, Kansas. El proceso de llenado y acabado es la etapa final de la producción en la que la granalla se coloca en viales, se empaqueta y se envía para su distribución.

"Esperamos aumentar el número de dosis que se envían a los EE. UU. De un promedio de 5 millones de dosis por semana, que es el promedio actual, a más del doble", dijo Bourla.

Bourla dijo que Pfizer ha recurrido a dos nuevos fabricantes por contrato y también está aumentando el suministro de materias primas de los proveedores existentes. El director ejecutivo señaló que la administración de Biden había "ayudado significativamente a nuestro esfuerzo" al utilizar la Ley de Producción de Defensa para ayudar a asegurar las materias primas y los equipos cruciales utilizados en sus diversas instalaciones.

Bloomberg informó en enero que Pfizer podría suministrar a los EE. UU. 200 millones de dosis de su régimen de vacuna de dos inyecciones para fines de mayo, dos meses antes de lo esperado. Pudo acelerar sus cifras de entrega en parte debido a un cambio en la etiqueta de la vacuna Covid que permite a los proveedores de atención médica extraer una dosis adicional de cada vial.

Aumento de la oferta
Pfizer, con sede en Nueva York, y su socio alemán BioNTech podrán administrar 120 millones de dosis en los EE. UU. Durante el primer trimestre, dijo Bourla a Bloomberg en ese momento. Hasta el 17 de febrero, las compañías habían suministrado a la nación 40 millones de dosis, dijo el viernes el CEO junto con el presidente de Estados Unidos.

A nivel mundial, Pfizer y BioNTech apuntan a producir un total de 2 mil millones de dosis antes de fin de año.

El jueves, investigadores israelíes dijeron que un estudio encontró que una sola dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech redujo las infecciones por Covid en un 85% entre los trabajadores de la salud. Los resultados parecieron reforzar la idea de que los gobiernos podrían acelerar la inmunización retrasando la segunda dosis, llegando así a una población más amplia con el suministro de la primera.

Bourla dijo que Pfizer está evaluando extender el programa de dosificación, pero que los datos actuales del ensayo no respaldan la idea.

“No sabemos qué pasará si no administramos la segunda [dosis], cuánto tiempo durará esta inmunidad”, dijo. "No creemos que funcione con uno en este momento".

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 04/03/2021 Trump espera lanzarse de nuevo a la presidencia en 2024 sin Mike Pence, dicen aliados

Los asesores de Trump han discutido la identificación de un compañero de fórmula negro o mujer para su próxima carrera

Chile 05/03/2021 Bolsa de Santiago informa a inversionistas que ya pueden comprar el primer ETF de Bitcoin

El instrumento es posible gracias a un acuerdo con la Bolsa de Toronto, y se trata de una alternativa de inversión simple y de bajo costo

México 05/03/2021 Se retrasa por lo menos un mes la meta de 80 millones de vacunados en México

El subsecretario de Hacienda y Crédito Público Gabriel Yorio confió que la meta de alcanzar entre 60 y 80 millones de vacunados se logrará hasta agosto

MÁS GLOBOECONOMÍA