.
ESTADOS UNIDOS Líderes del G7 prometen apoyo fiscal continuo a economías en la recuperación del covid
viernes, 19 de febrero de 2021
RIPE:

Los líderes del Grupo de los Siete se comprometieron durante una llamada el viernes a mantener el gasto público para ayudar a las economías a recuperarse de la pandemia

Diario 5 días - Asunción

“Continuaremos apoyando a nuestras economías para proteger los empleos e incentivar una recuperación fuerte, sostenible, equilibrada e inclusiva”, dijo el G7 en un comunicado publicado después de la llamada, organizada por el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson.

En la discusión, donde el presidente de EE.UU., Joe Biden, debutó como líder en el escenario mundial, el G7 se comprometió a considerar un alivio de la deuda para los países en desarrollo y prometió eliminar las emisiones de carbono netas para 2050 a más tardar.

También destacaron la importancia del multilateralismo, una señal de que el grupo quería dejar atrás la era de Donald Trump. El grupo acordó fortalecer la Organización Mundial de la Salud (OMS), un organismo que la Administración estadounidense anterior había reprendido y abandonado.

“Aprovechando nuestras fortalezas y valores como economías y sociedades democráticas y abiertas, trabajaremos juntos y con otros para que 2021 sea un punto de inflexión para el multilateralismo y para dar forma a una recuperación que promueva la salud y la prosperidad de nuestra gente y nuestro planeta”, dijeron los líderes en su comunicado. “Intensificaremos la cooperación en la respuesta sanitaria al covid-19”.

Los líderes se reunirán presencialmente en Cornwall, al suroeste de Inglaterra, en junio.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 05/05/2021 Las vacunas disminuyen en todo EE.UU., lo que impulsa la búsqueda de holdouts

El número de personas que reciben su primera dosis de la vacuna está disminuyendo en al menos 47 de los 50 estados de EE.UU.

Hacienda 05/05/2021 Durante la pandemia, 600 millones de personas en el mundo no tienen conexión a internet

Cerca de 48% de los habitantes de países de ingresos bajos no pueden pagar acceso a internet y 3.800 millones no usan el servicio

Seychelles 05/05/2021 El país más vacunado del mundo activa cierres mientras aumentan los casos de covid

Las medidas se producen incluso cuando el país ha vacunado completamente a 60% de su población adulta contra el coronavirus

MÁS GLOBOECONOMÍA