.
ENERGÍA Petroperú da por terminada negociación con Frontera Energy para extender contrato
miércoles, 11 de octubre de 2017

Frontera Energy estaba produciendo en promedio unos 5.800 barriles de crudo por día en el lote

Reuters

La estatal Petroperú dijo el miércoles que dio por terminadas las negociaciones con la canadiense Frontera Energy para extender un contrato de operación del mayor campo petrolero de Perú porque no existen las condiciones para seguir el proceso, ante protestas de nativos de la Amazonía que rechazan el plan.

Petroperú informó en un comunicado que evaluará la convocatoria de posibles socios estratégicos para negociar su participación en el lote 192, ubicado en la región de Loreto y cuya operación está detenida por las protestas.

Frontera Energy Corp., cuyo contrato por la gestión del lote 192 vence en febrero del 2019, había reanudado en agosto su producción en ese campo, pero las instalaciones del yacimiento fueron tomadas por nativos que buscan que el Gobierno los consulte antes de firmar un nuevo compromiso.

Frontera Energy estaba produciendo en promedio unos 5.800 barriles de crudo por día en el lote, según cifras de Perupetro, la entidad encargada de promocionar las inversiones del sector.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 18/09/2021 Gran Bretaña promete administrar consecuencias de fuerte alza de precios del gas

Un fuerte aumento en los precios del gas ya ha forzado la quiebra de varios proveedores de energía y ha cerrado plantas de fertilizantes que también producen CO2

Bolsas 18/09/2021 China defiende la represión tecnológica en una reunión con los jefes de Wall Street

La reunión marcó la reanudación de la mesa redonda que se convocó por primera vez en septiembre de 2018

Industria 22/09/2021 Rappi en Chile pone presión a su competencia y repartirá productos frescos en minutos

Plataforma lanzó servicio de despacho ultra rápido Turbo Fresh, se planea la apertura de más 40 dark stores para abastecer demanda.

MÁS GLOBOECONOMÍA