.
GLOBOECONOMÍA Petrolera estatal de Venezuela comenzará a negociar bonos en la bolsa de Hong Kong
miércoles, 7 de marzo de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Caracas_Petróleos de Venezuela (Pdvsa) negociará sus bonos en la bolsa de Hong Kong, lo que expandiría los mercados en los que participa la firma estatal, dijo el miércoles a Reuters el ministro de Energía, Rafael Ramírez, quien descartó que la empresa esté planeando vender parte de sus acciones.

La deuda de la petrolera se ha incrementado velozmente en los últimos años, impulsada principalmente por frecuentes emisiones de bonos en dólares que son inscritos en la bolsa de Luxemburgo para poder ser transados libremente, tras la salida de Pdvsa de la Comisión de Valores de Estados Unidos en el 2005.

La petrolera firmó el mes pasado una amplia lista de acuerdos con el conglomerado estatal chino Citic Group, entre los cuales figuran la contratación de una de sus filiales como vehículo financiero en la bolsa de Hong Kong, participaciones accionarias en proyectos y un crédito para diversos propósitos.

'Pdvsa nunca había hecho nada en la bolsa de Hong Kong y la idea ahora es negociar, a través de Citic, operaciones en esa bolsa de cualquier índole, principalmente con bonos', dijo Ramírez vía telefónica.

El ministro no detalló los montos ni la fecha.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 10/06/2021 Exjefes de estado piden a candidatos en Perú contribuir a mantener la paz ciudadana

Esto, luego de que Fujimori y Castillo hayan hecho “impugnaciones y observaciones que deben ser resueltas por las autoridades”

Estados Unidos 09/06/2021 McDonald's derrota una demanda por prejuicios presentada por franquiciados negros

El juez de distrito estadounidense Harry Leinenweber dictaminó que la demanda carecía de datos sobre engaño a franquiciados en contratos

Argentina 11/06/2021 Estafas en Mercado Libre; el lado oculto del gran negocio en tiempos de pandemia

Mercado Libre triplicó su valor durante el 2020 en Argentina, sin embargo, los usuarios denuncian problemas con la logística y los pagos

MÁS GLOBOECONOMÍA