.
ENERGÍA

Petróleo se recupera de la mayor caída de este año según perspectivas de demanda

martes, 25 de enero de 2022
Foto: Reuters

West Texas Intermediate subió por encima de los 84 dólares el barril después de haber perdido más del 2% durante este lunes

Bloomberg

El petróleo se recuperó después de la mayor caída de un día de este año, y los operadores se centraron en la perspectiva de demanda aún positiva a medida que la pandemia disminuye.

West Texas Intermediate subió por encima de los 84 dólares el barril después de perder más del 2% el lunes, cuando las acciones estadounidenses se desplomaron y luego se recuperaron. El comercio volátil se produce cuando la Reserva Federal prepara el terreno para los aumentos de las tasas de interés y las tropas rusas se acumulan en la frontera con Ucrania. En los últimos meses, los bajistas del petróleo se han retirado a medida que los especuladores se vuelven más optimistas en medio de reservas más bajas.

El crudo subió a un máximo de siete años la semana pasada, ya que el consumo mundial se mantuvo fuerte frente a la variante omicron. Si bien las reservas suelen crecer a principios de año, los comerciantes temen que para el verano del hemisferio norte, cuando la demanda suele aumentar, los inventarios pueden ser demasiado bajos para evitar un aumento en los precios.

Ver también: Los compradores de petróleo compran crudo rico en diésel mientras Omicron teme disminuir

“En este momento, las reservas se están agotando”, dijo Amrita Sen, jefa de investigación de la consultora Energy Aspects, en una entrevista con Bloomberg Television. “La demanda está llegando mucho más fuerte de lo esperado”.

Precios

El WTI para entrega en marzo avanzó un 1,2% a 84,31 dólares el barril a las 10:16 a. m., hora de Londres.

El Brent para la liquidación de marzo ganó un 1,3% hasta los 87,40 dólares el barril.

Una invasión rusa de Ucrania podría tener implicaciones generalizadas para los mercados de energía y materias primas, incluidos el petróleo y el gas. El riesgo de que eso suceda en las próximas semanas es de más del 50%, según Helima Croft, analista de RBC Capital Markets. La interrupción de los flujos de petróleo desde Rusia podría enviar fácilmente los precios a $ 120 por barril, escribió JPMorgan Chase & Co. la semana pasada.

El petróleo más costoso está ayudando a avivar las presiones inflacionarias en todo el mundo, lo que lleva a los bancos centrales a endurecer la política monetaria y lleva a los gobiernos a tomar medidas para amortiguar el impacto en los consumidores. El martes, Japón dijo que otorgará subsidios a las refinerías en un intento por reducir los precios de la gasolina.

Cobertura relacionada:

La producción de crudo de EE. UU. puede crecer en 800,000 barriles por día en 2022 debido a la alta demanda, según el director ejecutivo de ConocoPhillips, Ryan Lance.

Irán dijo que consideraría tratar directamente con Estados Unidos si hubiera un progreso significativo para asegurar un "buen" acuerdo nuclear.

Eneos Holdings Inc. de Japón cerrará una de sus refinerías el próximo año debido a la caída de la demanda y al alejamiento de los combustibles fósiles.

El Instituto Estadounidense del Petróleo, financiado por la industria , publicará su última estimación semanal de los inventarios de petróleo de EE. UU. el martes, así como de productos clave, incluida la gasolina.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 23/07/2024 Kamala Harris arremete contra Donald Trump y promete compasión en medio del caos

Harris aventaja a Trump por 44% frente a 42% entre los votantes registrados en una encuesta nacional hecha por Reuters/Ipsos

Agricultura 22/07/2024 Las materias primas del desayuno que se duplicaron en precio en lo que va del año

El primer caso del año fue el cacao, quien ha tenido un incremento de 270%, llegando a altísimas cifras de más de US$12.000 la tonelada, cuando el precio regular es de US$7.000

Europa 20/07/2024 Ciberseguridad: el nuevo gran quebradero de cabeza de los consejos de administración

La ciberseguridad se ha convertido en las principales preocupaciones de los órganos de dirección de las empresas en todo el mundo