.
ESTADOS UNIDOS

Petróleo cierra con fuerte caída por alza de producción y nueva ola de coronavirus

lunes, 5 de abril de 2021

Los inversores aguardan conversaciones entre Irán y EE.UU. como parte de negociaciones para revivir acuerdo nuclear de 2015

Reuters

El petróleo se hundió más de 4% , ya que el aumento de la oferta de la Opep+ , el incremento de la producción iraní y la amenaza de una nueva ola de coronavirus contrarrestaron las señales de una fuerte recuperación económica en Estados Unidos y las expectativas de una mayor recuperación de la demanda este año.

El crudo Brent para junio bajó un 4,2%, a US$62,15 el barril, mientras que el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) cedió un 4,6%, a US$58,65.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, un grupo conocido como Opep+, acordaron el pasado jueves aumentos mensuales de la producción de mayo a julio. Mientras Irán, exento de realizar recortes voluntarios, también está impulsando la oferta.

El petróleo se ha alejado de los mínimos históricos del año pasado con el apoyo de los recortes récord de la Opep+, la mayoría de los cuales se mantendrán después de julio, y una cierta recuperación de la demanda que el mercado espera que se acelere en la segunda mitad del año.

El panorama económico mundial se ha visto ensombrecido por una nueva ola de infecciones de coronavirus. Los casos están subiendo en India, Canadá y otros países. Francia impuso restricciones más duras para combatir la expansión de la enfermedad.

En otro acontecimiento que podría conducir eventualmente a una mayor oferta, los inversores aguardan las conversaciones indirectas entre Irán y Estados Unidos como parte de las negociaciones para revivir el acuerdo nuclear de 2015 entre Teherán y las potencias mundiales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 31/01/2023 El covid-19, una de las causas principales de muerte de niños y jóvenes en EE.UU.

El coronavirus significó un 2% de las muertes de la población de entre 0 y 19 años, por delante de la gripe y la neumonía

Bolsa 01/02/2023 La inflación de la zona europea se modera siete décimas en enero hasta el 8,5%

Preocupación en España registró, junto a Luxemburgo, la inflación más baja en la tasa armonizada.

Legislación 30/01/2023 El congreso peruano rechazó un adelanto de las elecciones para octubre de este año

Esta semana el pleno del legislativo de Perú podría confirmar la decisión o recibir un llamado a nuevos debates para esa decisión

MÁS GLOBOECONOMÍA