.
GLOBOECONOMÍA Petrobras y Vale firman acuerdo para explotación conjunta de proyectos
domingo, 15 de abril de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

La petrolera estatal y la minera, las dos mayores compañías brasileñas, firmaron un Protocolo de Intenciones para la explotación conjunta de proyectos en varias áreas, informó la empresa petrolífera.

Las dos compañías trabajarán de manera conjunta en algunos proyectos, como la explotación de potasio, fertilizantes nitrogenados, termoeléctricas, derivados de petróleo, gas, biodiesel y logística, apuntó un comunicado de Petrobras.

"El protocolo tiene como objetivo estudiar la viabilidad técnico-económica de los proyectos de interés común entre el sistema Petrobras-Vale; establecer las premisas negociables para los diferentes proyectos y estudiar las soluciones jurídicas para estructurar los proyectos de interés común", apuntó el comunicado.

Después de la fase de estudio, las dos compañía "contemplarán" la elaboración de un Plan de Trabajo, con un cronograma "compatible" de actividades.

La iniciativa fue firmada por los presidentes María das Graças Foster, de Petrobras, y Murilo Ferreira, de Vale, después de una reunión el viernes en Río de Janeiro, detalló el texto.

Entre los proyectos conjuntos se destaca la explotación de potasio por parte de Vale en un campo de la petrolera en el nororiental estado de Sergipe.
 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 05/07/2022 La inflación en la Ocde sigue aumentando, Colombia entre los que la tuvieron estable

Este aumento en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) no se registraba desde 1988

Globoeconomía 05/07/2022 Las acciones fluctúan y los bonos se recuperan frente a los temores de una recesión

El dólar subió a su nivel más fuerte en más de dos años, lo que hizo que los precios de las materias primas en la moneda fueran menos atractivos

Chile 06/07/2022 OMS advierte nueva ola tras aumento del 30% en casos de Covid-19

El director general de la OMS, Tedros Adhanom, dijo que esta situación evidencia problemas sobre los que la organización lleva meses alertando, como la fuerte caídas de pruebas de diagnóstico en numerosos países.

MÁS GLOBOECONOMÍA