MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Petrobras inicia perforación de pozo en el margen ecuatorial
Se espera que la perforación del pozo Pitu Oeste, demore de tres a cinco meses mientras Petrobras busca información geológica
La petrolera brasileña Petróleo Brasileiro S.A. comenzó a perforar el sábado en el llamado Margen Ecuatorial mientras la compañía petrolera estatal busca expandir la producción en la prometedora y ecológicamente sensible región costa afuera.
Se espera que la perforación del pozo Pitu Oeste, ubicado a 53 kilómetros (33 millas) de la costa del estado de Rio Grande do Norte, demore de tres a cinco meses mientras Petrobras busca más información geológica sobre el área.
La iniciativa para explorar las cuencas en el margen ecuatorial y sus alrededores, que se extiende a lo largo de la costa norte del país, ya ha provocado reacciones negativas de los activistas ambientales y de los aliados del presidente Luiz Inácio Lula da Silva.
Si bien Lula, como se conoce al izquierdista de 78 años, ha colocado la protección de la selva tropical en la cima de su agenda, su gobierno también pidió una mayor extracción de recursos para financiar sus programas sociales.
Petrobras dijo anteriormente que había recibido permiso del regulador ambiental de Brasil, Ibama, para comenzar a perforar dos pozos en la región de aguas profundas.
El arancel podría crear una cadena de suministro global que mantiene los medicamentos genéricos a precios asequibles
Meta y las otras tres empresas propietarias de las mayores plataformas de redes sociales del mundo se enfrentan a más de 3.000 demandas individuales que alegan que sus productos causan diversos perjuicios
Según la encuesta, realizada entre el 9 y el 22 de julio, las dos mayores economías de la región superaron las expectativas