.
Petrobras y Argentina
BRASIL

Petrobras no descarta evaluar compra de activos ofrecidos por Milei en Argentina

lunes, 27 de noviembre de 2023

Petrobras cuenta con la tercera parte de una unidad de procesamiento de gas en Vaca Muert.

Foto: Reuters
RIPE:

Chile

El presidente de Petrobras, Jean Paul Prates, señaló que "no estamos buscando una YPF, pero no sé lo que van a ofrecer y puede que sean activos importantes que nos interesen"

Diario Financiero Sud

Petrobras no descarta evaluar adquisiciones en Argentina en el futuro, dijo a periodistas el presidente de la compañía, Jean Paul Prates, al presentar el plan estratégico para los próximos cinco años.

"Hoy no forma parte de lo que nos interesa. No estamos buscando una YPF. Pero no sé lo que van a ofrecer y puede que sean activos importantes que nos interesen", comentó el ejecutivo de la petrolera.

Recordó que Petrobras cuenta con la tercera parte de una unidad de procesamiento de gas en Vaca Muerta, en sociedad con la estatal YPF.

Cuando se le preguntó si podría adquirir activos de la empresa estatal, que el presidente electo de Argentina, Javier Milei, ya ha manifestado su interés en vender, Prates dijo que Petrobras no tiene en marcha ninguna evaluación para la adquisición de ningún activo en el país vecino.

Sin embargo, no descartó adquirir activos de YPF y otras empresas en Argentina si se presenta una buena oportunidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 22/07/2026

El arancel de Trump de 100% a genéricos amenaza suministro barato en EE. UU.

El arancel podría crear una cadena de suministro global que mantiene los medicamentos genéricos a precios asequibles

EE.UU. 22/07/2026

Meta evita un segundo juicio por adicción después de que la adolescente retirara el caso

Meta y las otras tres empresas propietarias de las mayores plataformas de redes sociales del mundo se enfrentan a más de 3.000 demandas individuales que alegan que sus productos causan diversos perjuicios

Unión Europea 24/07/2026

La actividad empresarial en la zona euro alcanza su nivel más alto en cinco meses

Según la encuesta, realizada entre el 9 y el 22 de julio, las dos mayores economías de la región superaron las expectativas