.
Petrobras y Argentina
BRASIL

Petrobras no descarta evaluar compra de activos ofrecidos por Milei en Argentina

lunes, 27 de noviembre de 2023

Petrobras cuenta con la tercera parte de una unidad de procesamiento de gas en Vaca Muert.

Foto: Reuters
RIPE:

Chile

El presidente de Petrobras, Jean Paul Prates, señaló que "no estamos buscando una YPF, pero no sé lo que van a ofrecer y puede que sean activos importantes que nos interesen"

Diario Financiero Sud

Petrobras no descarta evaluar adquisiciones en Argentina en el futuro, dijo a periodistas el presidente de la compañía, Jean Paul Prates, al presentar el plan estratégico para los próximos cinco años.

"Hoy no forma parte de lo que nos interesa. No estamos buscando una YPF. Pero no sé lo que van a ofrecer y puede que sean activos importantes que nos interesen", comentó el ejecutivo de la petrolera.

Recordó que Petrobras cuenta con la tercera parte de una unidad de procesamiento de gas en Vaca Muerta, en sociedad con la estatal YPF.

Cuando se le preguntó si podría adquirir activos de la empresa estatal, que el presidente electo de Argentina, Javier Milei, ya ha manifestado su interés en vender, Prates dijo que Petrobras no tiene en marcha ninguna evaluación para la adquisición de ningún activo en el país vecino.

Sin embargo, no descartó adquirir activos de YPF y otras empresas en Argentina si se presenta una buena oportunidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Panamá 10/07/2024 El Gobierno de Panamá anunció cierre de cuatro a cinco pasos en la selva del Darién

Recientemente, el presidente Gustavo Petro escribió en su cuenta X su desacuerdo con los cierres anunciados en las fronteras del sur

Rusia 09/07/2024 Rusia afirma que el hospital infantil de Kiev fue alcanzado por antimisiles ucranianos

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, no aportó pruebas, pero dijo a los periodistas que no fue Rusia el actor principal de este hecho

Argentina 12/07/2024 Gobierno argentino declaró a la organización palestina Hamás como grupo terrorista

La decisión se conoce en momentos en que el presidente Javier Milei, quien declaró su alineamiento con Israel, se encuenta de gira en Estados Unidos.