.
TECNOLOGÍA

Gustavo Petro y Krugman son los mayores influenciadores económicos por seguidores

martes, 30 de agosto de 2022

Colprensa

Foto:

El mandatario lidera en número de seguidores en Twitter con más de 5,9 millones. Además, se destaca por su alcance e impacto

El presidente de la República, Gustavo Petro, es uno de los influenciadores más destacados de Latinoamérica según el “Ranking de Influencers Económicos 2022: América Latina, España y Estados Unidos”, de la Universidad Católica Argentina (UCA) y la compañía Atlas Network. El mandatario lidera la lista junto con el estadounidense Paul Krugman, Premio Nobel de Economía 2008.

De acuerdo con el estudio, el presidente y el Nobel encabezan el top 10 porque son los influenciadores económicos con mayor cantidad de seguidores en Twitter. Petro tiene más de 5,9 millones y Krugman más de 4,6 millones.

El tercer puesto lo ocupa Ricardo Amorim; en el cuarto se encuentra, Rodrigo Constantino de Brasil, seguido por Alberto Garzón de España; Martín Lousteau de Argentina; el exministro colombiano, Óscar Iván Zuluaga; y luego los argentinos Javier Milei, Jose Luis Espert y Alfonso Prat Gay.

Además, el presidente Gustavo Petro también se destacó por tener un gran impacto y alcance en la red social a nivel nacional e internacional, según la cantidad de retuits y "me gusta" alcanzados. Seguido por Manuel Adorni de Argentina, Axel Kaiser, Andrés Velasco y Rocardo Lagos de Chile, el otro colombiano, Ernesto Samper.

En promedio, los influenciadores seleccionados en el ranking tienen menos de medio millón de seguidores. Además, se encontró que publican al día una media de nueve tuits, de los cuales, reciben 1.251 "me gusta" y al menos 222 retuits por cada mensaje publicado.

En el ranking se dividieron los influenciadores según su posición frente a la economía, lo que evidenció que, 65% de ellos son "pro-mercado", 30% "pro-Estado", y 5% "de centro".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 03/10/2022 Samsung corteja a compradores de chips de EE. UU. con avances tecnológicos

La unidad de fabricación por contrato de chips de la compañía busca triplicar sus ingresos para ese año desde el nivel de 2021

Laboral 04/10/2022 Ofertas de empleo en EE.UU. caen a 10,1 millones, el nivel más bajo desde junio de 2021

La cantidad de puestos disponibles disminuyó frente a los 11,2 millones de julio, según la encuesta del Departamento de Trabajo

Tecnología 06/10/2022 Las ganancias de Samsung caen en 32 % y empeora la caída de los chips de memoria

Las ganancias operativas cayeron un 32% a 10,8 billones de wones (7.700 millones de dólares) durante los tres meses que terminaron en septiembre

MÁS GLOBOECONOMÍA