.
GLOBOECONOMÍA

Pese a la paralización del Gobierno, las pyme de EE.UU. aumentaron contrataciones

miércoles, 6 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Las pequeñas empresas de Estados Unidos aumentaron el ritmo de contrataciones durante octubre, pese a la incertidumbre creada por un cierre parcial de las actividades del Gobierno.

La Federación Nacional de Negocios Independientes (Nfib, por su sigla en inglés) dijo que los dueños de pequeñas empresas sumaron un promedio de 0,11 trabajadores por firma el mes pasado, con lo que se revirtió el declive de septiembre.

“Pese al cierre del Gobierno, el empleo subió entre las firmas pequeñas durante octubre”, dijo la Nfib en un comunicado.

El aumento en las contrataciones de las pequeñas empresas es una señal alentadora para la economía, en medio de estimaciones de que el cierre del Gobierno por 16 días podría significar 0,6 puntos porcentuales menos en el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del cuarto trimestre.

Los hallazgos del Nfib se conocen antes de la divulgación el viernes del completo reporte gubernamental de empleo para octubre, que se espera demuestre que el cierre contuvo las contrataciones.

Se espera que las nóminas no agrícolas presenten un alza de apenas 125.000 empleos durante el mes pasado, según un sondeo de Reuters entre economistas, una baja desde el aumento de 148.000 visto en septiembre.

El estudio del Nfib halló que 12% de los dueños de pequeñas empresas de todo el país sumaron un promedio de 3,5 trabajadores por firma en los últimos meses. La cifra representa una leve mejora respecto a periodos previos. Cerca del nueve por ciento de las empresas, la proporción más baja desde el 2006, reportaron despidos de un promedio de 2,8 empleados. Hubo un modesto aumento del número de empleadores que contrataron trabajadores temporales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 08/08/2022 Rusia y Ucrania acuerdan proteger el canal de transporte de grano ucraniano

Los barcos que exporten grano ucraniano a través del mar Negro estarán protegidos por una zona de 10 millas náuticas

Comercio 09/08/2022 Más de 370.000 toneladas de productos agrícolas han salido por mar de Ucrania

En los nueve días que lleva activo el corredor se han hecho a la mar un total de 12 buques, cargados con productos destinados a siete países diferentes.

Judicial 10/08/2022 Donald Trump será interrogado por el fiscal general de Nueva York este miércoles

El expresidente fue declarado en desacato al tribunal y multado con $10,000 por día como parte de la misma investigación en curso

MÁS GLOBOECONOMÍA