.
TECNOLOGÍA

Perú logra dejar atrás a Colombia y Chile al crecer con fuerza en el comercio online

martes, 27 de diciembre de 2022
RIPE:
DIARIO FINANCIERO

El crecimiento de las ventas online en Perú fue de 87%, superior a lo registrado en Brasil (62%), Colombia (51%) y Chile (46%)

Diario Financiero Sud

La presidenta del gremio Retail y de Distribución de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Leslie Passalacqua,informó que el comercio electrónico registró un crecimiento importante este año, debido a que esta modalidad no estaba plenamente desarrollada respecto a otros países de Sudamérica.

En diálogo con la agencia Andina, indicó que antes de la pandemia las ventas online llegaron a presentar entre el 2% y 25% de las ventas totales de las empresas del sector retail; en tanto con el avance de la digitalización este porcentaje de elevó entre 12% y 15%.

De igual manera, indicó que el crecimiento del comercio electrónico en Perú fue de 87%, superior a lo registrado en Brasil (62%), Colombia (51%) y Chile (46%).

En medio del balance del año, indicó que se presentó uno muy diverso, empezando con la nueva variante del coronavirus y luego con la campaña del Día de la Madre, fecha en la que algunos rubros lograron superar los resultados de 2019.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 07/02/2023 Microsoft presenta el motor de búsqueda conversacional de Bing con tecnología IA

La empresa multimillonaria Microsoft anunció recientemente una inversión en OpenAI, consolidando los lazos con la startup para conocer de cerca sus modelos de inteligencia artificial

Bolsas 08/02/2023 India eleva costo de créditos al 6,5% y endurece su política para controlar la inflación

El Banco de la Reserva de Australia subió esta semana 25 puntos básicos y dijo que se necesita un mayor ajuste para controlar la inflación subyacente

Laboral 06/02/2023 Amazon y Walmart encabezan la lista de las empresas más buscadas para trabajar

Según SEO Reboot, los factores fundamentales que tienen en cuenta los trabajadores a la hora de buscar un nuevo empleo son la remuneración, el clima laboral y la proyección.

MÁS GLOBOECONOMÍA