.
GLOBOECONOMÍA

Perú, Chile, Colombia y México formarán el "grupo líder" de Latinoamérica en 2014: FMI

martes, 12 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Christine Lagarde, jefa del FMI, indicó que los países que observa con mayor optimismo son aquellos que aplican un conjunto de políticas sólidas, entre los que se encuentran estos países.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, señaló que Perú, Chile, Colombia y México formarán el “grupo líder” de Latinoamérica en el 2014 y serán los países con mayor crecimiento económico.

En declaraciones a CNN en Español dijo que los países que observa con mayor optimismo son los que aplican un conjunto de políticas macroeconómicas sólidas, que mantienen la situación fiscal bajo control y los que están realizando reformas estructurales que los ayudarán a liberar todo el potencial de sus economías.

“Pero como sé que lo que interesa son los nombres, yo en esa categoría pondría a países como México y Chile. También soy optimista con países como Colombia y Perú”, dijo un artículo publicado en el Diario Financiero. Según estimaciones del FMI en el 2014, México crecerá 3%, Chile 4.5%, Colombia 4.2% y Perú 5.7%.

Lagarde también se refirió a la economía venezolana de la que señaló que no está bien en este momento. “Ciertamente sabemos que están utilizando una importante cantidad de sus reservas. Y también sabemos que es una economía que realmente tendrá que enfrentar problemas y medidas difíciles, probablemente en breve”, aseguró.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 02/05/2024 Tendencias de inversiones privadas que marcan el eje para cerrar el año según Natixis

Aumento en portafolios verdes, deuda privada y tecnológicas está en las prioridades de la encuesta de inversión de Natixis para lo que resta del año

EE.UU. 30/04/2024 Bitcoin enfrenta peor mes desde caída de FTX con enfriamiento de la demanda de ETF

El activo digital más grande se desplomó casi un 16% en abril, ya que la manía por los fondos se estancó después de haberlo elevado