.
ESTADOS UNIDOS

Personal de la FDA no entrega recomendación para refuerzo de Johnson & Johnson

miércoles, 13 de octubre de 2021

El personal de la agencia no siempre hace una recomendación al comité asesor, la vacuna de dosis única era aún menos eficaz

Bloomberg

Los reguladores estadounidenses no entregaron una recomendación sobre si los receptores de la vacuna de Johnson & Johnson contra el covid-19 deberían recibir una dosis de refuerzo, antes de una reunión en la que expertos científicos evaluarán si los datos del estudio respaldan la administración de una dosis adicional.

El viernes, asesores de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) del país se reunirán para orientar a la agencia sobre la solicitud de J&J de una autorización para uso de emergencia de una segunda dosis. En un informe de 54 páginas preparado para la reunión, el personal de la agencia no hizo una recomendación formal para el panel.

“En general, los datos indican que la vacuna contra el covid-19 Janssen todavía ofrece protección contra cuadros graves de la enfermedad y muerte en Estados Unidos”, se señala en el informe. La FDA indicó en el informe que la vacuna de dosis única era aún menos eficaz que los regímenes de ARN mensajero desarrollados por Moderna Inc. y la asociación Pfizer Inc.-BioNTech SE.

El personal de la agencia no siempre hace una recomendación al comité asesor. El personal de la FDA también declinó hacer una recomendación con respecto a vacunas de refuerzo tanto de Pfizer-BioNTech como de Moderna.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Reino Unido 24/06/2024 Shein presentó documentos de forma confidencial para listar sus acciones en Londres

Fundada en China y ahora con sede en Singapur, se decidió por Londres tras considerar que sería poco probable obtener la aprobación en EE.UU.

Francia 21/06/2024 El ascenso de Le Pen prepara el mercado de deuda francés para años de sufrimiento

Algunos anticipan que la incertidumbre política que ha pesado sobre los bonos persistirá hasta las elecciones presidenciales de 2027

Alemania 23/06/2024 Schnabel dice que los posibles shocks impiden al BCE comprometerse con las tasas

De acuerdo con Isabel Schnabel, miembro de la Junta Ejecutiva, es probable que el proceso de desinflación sea algo accidentado