.
INDUSTRIA

PepsiCo anunció la venta de Tropicana y otras de sus marcas de jugo a PAI Partners

miércoles, 4 de agosto de 2021

La transacción con la firma francesa Pai Partners será por cerca de US$3.300 millones y permitirá a la empresa de bebidas enfocarse en el segmento saludable

Reuters

PepsiCo Inc. venderá Tropicana, Naked y otras marcas de jugos a la firma francesa de capital privado PAI Partners por cerca de US$3.300 millones mientras busca reforzar su balance y enfocarse en snacks saludables y bebidas sin calorías.

El gigante estadounidense de bebidas retendrá una participación no controladora de 39% en un nuevo holding para las marcas y también otorgó a PAI una opción irrevocable para comprar ciertos negocios de jugos en Europa. PepsiCo dijo que planea utilizar las ganancias del acuerdo para fortalecer su balance e invertir en el negocio en general.

PAI, con sede en París, es un inversor experimentado en el sector de alimentos y bebidas y está detrás de Refresco, el embotellador independiente de bebidas más grande del mundo. La empresa conjunta propuesta por PAI con PepsiCo es similar a la que creó cuando fusionó su negocio de helados R&R con parte de la división de helados de Nestlé para crear Froneri.

“Esta empresa conjunta con PAI nos permite obtener un valor inicial significativo, al tiempo que brinda el enfoque y los recursos necesarios para impulsar un crecimiento adicional a largo plazo para estas queridas marcas”, dijo el CEO de PepsiCo, Ramón Laguarta.

“Además, nos liberará para concentrarnos en nuestra cartera actual de diversas ofertas, incluido el crecimiento de nuestra cartera de refrigerios más saludables, bebidas sin calorías y productos como SodaStream, que se centran en ser mejores para las personas y el planeta”, dijo.

Los negocios de jugos de PepsiCo generaron alrededor de US$3.000 millones en ingresos netos en 2020. El director financiero Hugh Johnston señaló en una entrevista que los márgenes para el negocio son más bajos que el promedio de PepsiCo, por lo que el acuerdo “beneficiará gradualmente los márgenes”.

“La categoría de jugos obviamente ha tenido algunos desafíos en los últimos 10 años, y recientemente, cuando el negocio ganó un poco de impulso y comenzamos a pensar en dónde queríamos priorizar nuestros esfuerzos, tomamos la decisión de que podría tener sentido que otra persona dirija Tropicana”, dijo Johnston.

El acuerdo permite a PepsiCo concentrar sus esfuerzos en otras partes de su cartera, mientras sigue disfrutando de algunos de los ingresos de la división de jugos. La compañía también continuará en un papel de distribución, dijo Johnston, con la empresa conjunta vendiendo productos a PepsiCo, y PepsiCo distribuyéndose a tiendas y restaurantes más pequeños junto con otros lugares.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 24/11/2022 El petróleo Saudi Aramco Base Oil Co obtiene el visto bueno para la oferta pública

La OPI consistirá en la venta de 50 millones de acciones, una participación de 29,7% en la compañía, dijo la Autoridad del Mercado de Capitales

Energía 26/11/2022 EE.UU. emite licencia ampliada para permitir a Chevron importar petróleo venezolano

Después de que el gobierno venezolano y la oposición dijeran que reanudarían las conversaciones políticas empezó la discusión

Honduras 24/11/2022 Honduras declara emergencia nacional contra violentas bandas de extorsionadores

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, declaró el jueves emergencia nacional de seguridad ante los crecientes casos de extorsión por parte de violentos grupos criminales

MÁS GLOBOECONOMÍA