.
GLOBOECONOMÍA Peña Nieto pospuso la reforma financiera por crisis política
martes, 23 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El Gobierno de México suspendió a última hora la presentación de ayer de una reforma financiera en medio de reclamos de la oposición por el presunto uso de recursos de programas sociales con fines electorales, poniendo en vilo las negociaciones de una ambiciosa agenda de iniciativas del presidente Enrique Peña Nieto.

El aplazamiento ocurre en momentos en que la discusión de una esperada reforma para ampliar la competencia en el sector de telecomunicaciones está en la recta final en el Congreso, que, según analistas, no debería tener problemas para avanzar si hay pactos políticos eficaces del Gobierno.

Dirigentes de las fuerzas opositoras han dicho que está bajo amenaza el buen rumbo del llamado Pacto por México, que fue sellado en diciembre entre el Gobierno y los partidos para facilitar el aval de reformas estructurales en el Legislativo.

“El presidente Peña Nieto ha tomado la decisión de suspender temporalmente las actividades públicas relacionadas con el Pacto por México, con el fin de abrir un espacio para el diálogo franco que permita superar los desencuentros y así fortalecer al Pacto”, dijo un comunicado de la Presidencia emitido en horas de la madrugada.

El ex gobernante Partido Acción Nacional (PAN), de derecha, denunció la semana pasada que funcionarios locales y federales habrían usado indebidamente recursos públicos para captar votos en el estado de Veracruz, gobernado por el oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), y donde este año habrá elecciones.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Minas 27/09/2021 El mundo alcanzará pico en demanda de petróleo antes del 2030, según TotalEnergies

La demanda de petróleo se reduciría a 40 o 64 millones de barriles por día para 2050, dijo la petrolera francesa en su informe anual

Tecnología 27/09/2021 Google contraataca orden antimonopolio de Unión Europea sobre dispositivos

Abogados de la tecnológica dijeron que la Comisión Europea cometió un error al exigir cambios a contratos "anticompetitivos".

México 27/09/2021 Gobierno de Amlo disminuirá en 8,7% los recursos para mitigar el cambio climático

El próximo año se destinarían $66.542 millones de pesos mexicanos a este rubro, recursos que a decir de los expertos no son suficientes

MÁS GLOBOECONOMÍA