MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Gobierno de México suspendió a última hora la presentación de ayer de una reforma financiera en medio de reclamos de la oposición por el presunto uso de recursos de programas sociales con fines electorales, poniendo en vilo las negociaciones de una ambiciosa agenda de iniciativas del presidente Enrique Peña Nieto.
El aplazamiento ocurre en momentos en que la discusión de una esperada reforma para ampliar la competencia en el sector de telecomunicaciones está en la recta final en el Congreso, que, según analistas, no debería tener problemas para avanzar si hay pactos políticos eficaces del Gobierno.
Dirigentes de las fuerzas opositoras han dicho que está bajo amenaza el buen rumbo del llamado Pacto por México, que fue sellado en diciembre entre el Gobierno y los partidos para facilitar el aval de reformas estructurales en el Legislativo.
“El presidente Peña Nieto ha tomado la decisión de suspender temporalmente las actividades públicas relacionadas con el Pacto por México, con el fin de abrir un espacio para el diálogo franco que permita superar los desencuentros y así fortalecer al Pacto”, dijo un comunicado de la Presidencia emitido en horas de la madrugada.
El ex gobernante Partido Acción Nacional (PAN), de derecha, denunció la semana pasada que funcionarios locales y federales habrían usado indebidamente recursos públicos para captar votos en el estado de Veracruz, gobernado por el oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), y donde este año habrá elecciones.
Los ingresos netos del mes experimentaron un crecimiento real de 6,2% respecto al mismo mes del año anterior, según el Tesoro
A pesar de que la probación bajó, el presidente Lula da Silva no está preocupado por esto
La convocatoria a la protesta se realizó luego de que la gestión de la derecha radical de Milei dijera que vetará una ley para garantizar el financiamiento universitario en el contexto de una crisis económica