.
Bandera de China
CHINA

Pekín quiere más apertura y menos ataques a China por parte de la Unión Europea

viernes, 29 de septiembre de 2023

China está dispuesta a profundizar en una cooperación con Europa y Alemania.

Foto: Reuters

El Ministerio del Interior alemán ha propuesto obligar a los operadores de telecomunicaciones a frenar el uso de equipos fabricados por Huawei y ZT

Reuters

El embajador de China en Alemania pidió a Europa que se abriera más a la inversión china, instando a una cooperación más profunda en áreas como los automóviles eléctricos y la tecnología 5G tras una serie de enfrentamientos.

Berlín está reevaluando su relación con China, país al que califica tanto de socio como de rival.

Como parte de ese proceso, el Ministerio del Interior alemán ha propuesto obligar a los operadores de telecomunicaciones a frenar el uso de equipos fabricados por las empresas chinas Huawei y ZTE, una medida que Huawei ha criticado por considerarla una "politización" de la ciberseguridad.

"Esperamos que Europa muestre más apertura y confianza en sí misma en el tema de la electromovilidad y la tecnología 5G de Huawei", dijo Wu Ken en una recepción en Berlín a última hora del jueves para conmemorar el 74º aniversario de la fundación de la China moderna.

"En cualquier caso, China está dispuesta a profundizar en una cooperación con Europa y Alemania en la que todas las partes salgan beneficiadas".

El Ministerio del Interior alemán propuso los cambios retroactivos en las redes 5G después de que una revisión pusiera de relieve la dependencia de Alemania de proveedores chinos.

China también ha criticado la investigación antisubvenciones de la Unión Europea sobre los productos de vehículos eléctricos chinos, advirtiendo que podría interrumpir las cadenas de suministro en la industria automotriz mundial.

"Recientemente, han proliferado los artículos y puntos de vista despectivos sobre la economía china por parte de algunos grupos de expertos europeos y los llamados expertos en China, e incluso se presenta a China como un riesgo para la economía mundial", dijo Wu en el discurso.

"Pero este miedo al cambio y a la competencia no debe llevarnos a desviarnos del camino (de la cooperación), ni a erigir barreras".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Finlandia 13/07/2024 Finlandia aprueba una ley para bloquear el paso de inmigrantes procedentes de Rusia

Parlamento de Finlandia aprobó el viernes una ley que otorga a los guardias fronterizos la potestad de bloquear el paso de solicitantes de asilo procedentes de Rusia

Reino Unido 11/07/2024 Ipsos revela índice de confianza del consumidor de cuatro países de Europa en junio

Después de elecciones, la confianza en Reino Unido se sitúa en +51,3, el dato del mes anterior había mostrado un nivel de 53,9.

Hacienda 11/07/2024 Colombia, Malta y Brasil tienen la tasa de impuesto a la renta más alta para empresas

Entre 143 países, La tasa de renta corporativa es superior a 30% en 28, Colombia encabeza la lista con 35%, lo que dista de 11 estados que no tienen tasa corporativa