.
ESPAÑA Pedro Sánchez ve inevitable una reforma fiscal en España tras la pandemia
jueves, 2 de julio de 2020

El Gobierno aprobará estas medidas en el consejo de ministros del viernes

Reuters

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, dijo el jueves que una reforma fiscal se hace inevitable cuando haya quedado atrás la pandemia de coronavirus, ya que la recaudación de impuestos del país es inferior a la media de la Unión Europea.

En una entrevista con la cadena de televisión La Sexta, Sánchez matizó que su Gobierno de coalición tendría como objetivo de las subidas de impuestos a las empresas más grandes en lugar de las más pequeñas.

También dijo que el Ejecutivo aprobará un nuevo paquete de medidas por 50.000 millones de euros (56.410 millones de dólares) dirigido a mejorar la solvencia de las empresas y ayudarlas a recuperarse del impacto del COVID-19.

Según dijo una fuente oficial a Reuters, el Gobierno aprobará estas medidas en el consejo de ministros del viernes.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 14/09/2021 Senadores sondearán conocimiento de Facebook sobre riesgos para adolescentes

Esto se da después de que el Wall Street Journal informara que la compañía sabía que Instagram podría representar riesgos en jóvenes

México 14/09/2021 El regulador mexicano autoriza la creación de la nueva empresa Televisa-Univision

Las dos compañías planean crear una nueva firma que contará con contenido en español, según lo anunciado por la entidad.

Estados Unidos 14/09/2021 Inflación de Estados Unidos bajó en agosto, pero aumentó 5,4% frente al año anterior

Los servicios más afectados por la pandemia se están recuperando, los suministros y la mano de obra continuaron aumentando los precios

MÁS GLOBOECONOMÍA