.
HACIENDA Pedro Sánchez promueve petición para culminar la negociación con Mercosur
sábado, 22 de junio de 2019

La solicitud ha sido firmada por siete jefes de Estado de la Unión Europea

José David Castilla

Siete jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea han firmado una carta a propuesta del presidente del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, y dirigida al presidente de la Comisión, Jean Claude Juncker, en la que reclaman que culminen las negociaciones de un acuerdo de comercio de la UE con Mercosur.

En la carta, a la que ha tenido acceso Efe, y que firman entre otros la canciller alemana, Angela Merkel, los mandatarios subrayan que es el momento de cerrar este acuerdo ante la "amenaza del proteccionismo" y otros factores geopolíticos.

Recuerdan que el acuerdo convertiría a la Unión Europea en el primer socio comercial de Mercosur y permitiría a las empresas de la UE el acceso a un mercado de 260 millones de consumidores.

Y advierten de que la UE no puede dejar sitio a los argumentos proteccionistas o populistas en materia de comercio y debe aprovechar el momento político de los países de Mercosur para evitar que esta "ventana" se cierre.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 17/06/2021 Alimentos procesados tendrán dificultades para ingresar a Perú desde julio, advierte la CCL

Se exige que las advertencias publicitarias estén impresas en los envases de los productos. El control empezará a partir del 1 de julio

Estados Unidos 20/06/2021 Casa Blanca anuncia que Joe Biden se reunirá con el presidente afgano Ashraf Ghani

Estados Unidos ha comenzado a retirar las tropas de Afganistán, así como a cerrar algunas bases y entregarlas al gobierno afgano

MÁS GLOBOECONOMÍA