El Gobierno español busca sentar las bases jurídicas necesarias para instaurar las medidas pertinentes para frenar el virus
Diario Expansión - Madrid
El "Estado de alarma" deberá ser aprobado mañana en real decreto en un Consejo de Ministros extraordinario.
Sánchez ha dicho que se toma esta medida para frenar un virus que no entiende de fronteras y que sólo estamos en la primera fase. "Todo está dirigido a evitar una propagación rápida del virus para que todo el mundo pueda tener una asistencia sanitaria", ha explicado.
Sánchez ha pedido a las personas mayores y con patologías previas que se protejan, que no tengan contactos y que no vayan a lugares públicos. Además, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los jóvenes para que no propaguen el virus.
"Tardaremos semana, va a ser muy duro y muy difícil pero vamos a para el virus", ha dicho el presidente.
Sánchez ya dejó este jueves la puerta abierta a aplicar este estado de alarma, que recoge el artículo 116 de la Constitución española.
La comparecencia institucional del presidente se ha producido tras la reunión que ha mantenido por videoconferencia e grupo interministerial de seguimiento del COVID19 que realiza cada día el Ministerio de Sanidad.
Al comentar los resultados del grupo para el 2020, Manuel Romo informó que el grupo financiero registró una caída en su utilidad de 51,3%
La presidenta del principal centro financiero del mundo dijo que de concretarse los gravámenes que impulsan legisladores estatales necesitarán “encontrar un nuevo hogar"
GameStop Corp. se disparó el jueves cuando los inversores minoristas revivieron el aumento en las acciones favoritas de Reddit