.
PERÚ Pedro Castillo, candidato a presidente de Perú, dice que cerrará ATU y Sutran si gana
domingo, 18 de abril de 2021
RIPE:
GESTIÓN

Afirmó que de llegar al poder eliminará las trabas burocráticas que existen en el MEF y reiteró el llamado al empresariado peruano

Gestión - Lima

Desde Jaén, Cajamarca, el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, adelantó que en un eventual Gobierno suyo cerrará la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) y la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancía (Sutran), organismos adscritos al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

“Cómo es posible que haya un ministerio (MTC) que ha demostrado su incapacidad y ha creado otros organismos como la Sutran y la ATU, y por eso decimos a los transportistas que ahora tendrán un Gobierno que realizará la verdadera reingeniería en el transporte. No más Sutran en el Perú, no más ATU en el Perú”, indicó durante un mitin junto a un grupo de electos congresistas de Perú Libre.

Castillo indicó que el problema entre el Estado y los transportistas va más allá del precio elevado del combustible.

“Hay que hacer que los ministerios sean más productivos y efectivos, empezando por el MTC”, anotó.

El líder de Perú Libre también se mostró en contra del actual sistema de AFP en nuestro país. “Hago un llamado a todos los trabajadores a que nos sentemos a conversar para gestar un nuevo sistema nacional de pensiones, impulsaremos un Banco Nacional de los Trabajadores administrados por ellos mismos, junto al Gobierno”, dijo.

No más trabas
En otro momento, el postulante reiteró que en una eventual gestión gubernamental suya se eliminará las trabas burocráticas en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“No más trabas en el MEF, no podemos permitir que los alcaldes y gobernadores estén formando colas (para pedir presupuesto) en ese ministerio, tenemos que destrabar eso con la finalidad de hacer una verdadera reforma económica y descentralista”, enfatizó.

Reiteró su invocación a la empresa privada extranjera y nacional a “no tener miedo y sentarse conversar” con ellos.

“Ayúdenos a reactivar la economía, porque este Gobierno llamará a los micros y pequeños empresarios para que tengan facultad no solo administrativa, legal y económica, sino también le vamos a dar un espacio de dos años para que se puedan organizar y puedan recibir facilidades económicas, que se formalicen, y a partir de ahí reactivar la economía. Hay que empezar a industrializar el país”, enfatizó.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 10/05/2021 El Gobierno de Chile presentó el primer hito para la regulación del hidrógeno verde

Guía de proyectos especiales fijó criterios para presentar iniciativas ante la SEC; Ministro busca adelantar reglamento de instalaciones

Estados Unidos 10/05/2021 Harley insinúa una nueva motocicleta eléctrica en lanzamiento de la marca LiveWire

La compañía está invirtiendo más en el segmento principal de motocicletas pesadas, al mismo tiempo que prioriza la electrificación

Chile 07/05/2021 Chile dice que acuerda con Bolivia normalizar relaciones; agenda no incluye temas limítrofes

La agenda bilateral incluirá un comité de fronteras, complementación económica, medio ambiente, turismo y control de comercio ilegal

MÁS GLOBOECONOMÍA