MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
China dice que está considerando conversaciones comerciales con Estados Unidos
Jones, de 70 años, dijo que está “seguro” de que Trump bajará a la mitad los aranceles actuales sobre las importaciones chinas
El multimillonario inversionista Paul Tudor Jones dijo que espera que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reduzca los aranceles a China en 50%, pero advirtió que los mercados bursátiles podrían alcanzar nuevos mínimos incluso si lo hace.
“Tenemos a Trump, que está obsesionado con los aranceles; tenemos a la FED, que está obsesionada con no recortar las tasas”, dijo el martes Jones, fundador del fondo de cobertura macro Tudor Investment, en Cndc. “Eso no es bueno para el mercado de valores”.
Jones, de 70 años, dijo que está “seguro” de que Trump bajará a la mitad los aranceles actuales sobre las importaciones chinas, que ahora son de 145%. Sin embargo, calificó los impuestos como “el mayor aumento de impuestos desde los años 60” y afirmó que, a menos que la Reserva Federal comience a recortar las tasas de interés de forma súbita, “probablemente se alcanzarán nuevos mínimos”.
Los bruscos cambios del presidente en materia de política arancelaria provocaron fluctuaciones en todas las clases de activos el mes pasado. El S&P 500 cayó más de 12% en cuatro sesiones tras el anuncio de Trump el 2 de abril sobre los aranceles. Posteriormente, suspendió por 90 días muchos de los perjuicios más severos.
Jones señaló que, si el mercado bursátil se desploma, es probable que tanto la Fed como Trump se vean obligados a actuar. El gestor de fondos de cobertura dijo que la medida de Trump para “corregir el desequilibrio comercial” era “una gran idea”, pero que la ejecución podría haber sido más precisa.
“Aranceles utilizados quirúrgicamente —no en la medida en que, cabe concebir, los ha aplicado él— habrían sido fantásticos”, aseguró Jones.
La ley exigía la divulgación de registros de investigación, documentos de viaje, acuerdos de inmunidad, comunicaciones internas y documentos relacionados con la muerte de Epstein en 2019
Lula y la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, los líderes de las dos mayores economías de América Latina, ya habían instado a la moderación esta semana
La Ocde señala que el problema del desarrollo desigual de habilidades necesita una estrategia estatal clara para que los mercados laborales no se vean afectados en el futuro