.
LEGISLACIÓN

Paul Manafort podría llegar a un acuerdo de culpabilidad con el fiscal Robert Mueller

viernes, 14 de septiembre de 2018

El segundo juicio se llevará a cabo el lunes

Sebastián Montes

El exjefe de campaña del presidente Donald Trump, Paul Manafort, está a punto de lograr un acuerdo con el fiscal general de EE.UU., Robert Mueller, para declararse culpable de delitos como fraude fiscal, fraude bancario, falsificación de testigos y la no revelación de cuentas bancarias en el extranjero, según informaron fuentes oficiales.

Sin embargo, aún no está claro si el exfuncionario colaboraría con los fiscales en la investigación que adelanta Mueller con respecto a la posible injerencia del Gobierno ruso en las elecciones presidenciales de 2016, pese a que ninguno de los cargos por los que se le acusa está relacionado con dicho escenario.

Entre las pruebas que existen en contra de Manafort está el presunto ocultamiento de US$16 millones que ganó como asesor político en Ucrania y presuntos pagos provenientes del partido pro-ruso de Yanukovych, escándalo que le llevó a renunciar de la administración Trump tras trabajar cinco meses en la campaña y tres durante la presidencia.

El segundo juicio contra Manafort, que se llevará a cabo el lunes, también profundizará sobre sus conexiones con Rusia, las cuales incluyen a Konstantin Kilimnik, un consultor político ucraniano-ruso.

Se espera un anuncio oficial del acuerdo entre Manafot y la Fiscalía en el transcurso del día.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bancos 16/08/2022 Los inversores ya no son "apocalípticamente bajistas": encuesta BofA

Los inversores siguen siendo bajistas, pero ya no de forma "apocalíptica", según una encuesta mensual de Bank of America a los gestores de fondos mundiales en agosto, debido al aumento de las esperanzas de que en los próximos trimestres terminen las sorpresas sobre la inflación y las tasas de interés.

China 15/08/2022 Bonos soberanos de China vuelven a estar en el menú de los inversores extranjeros

Un Pboc cada vez más moderado también ayudó a atraer a los compradores a las letras de vencimiento más corto de China

Europa 16/08/2022 Incendios forestales han quemado áreas equivalentes a la mitad de Irlanda del Norte

Los incendios han consumido 660.249 hectáreas de tierra durante el año hasta el 13 de agosto, tres veces más que en 2006 y 2021

MÁS GLOBOECONOMÍA