.
JUDICIAL Paul Manafort, exjefe de campaña de Trump, se entregó al FBI
lunes, 30 de octubre de 2017

Se entregó a las autoridades federales este lunes, en los primeros cargos presentados a partir de la investigación sobre la posible intervención de Rusia en las elecciones presidenciales.

El Economista - Ciudad de México

El exjefe de campaña del presidente de Estados Unidos Donald Trump, Paul Manafort, se entregó a las autoridades federales este lunes, de acuerdo a reportes de medios, en los primeros cargos presentados a partir de la investigación sobre la posible intervención de Rusia en las elecciones presidenciales del 2016.

Manafort se entregó a las autoridades federales, según reportes de CNN y el New York Times, cada uno de los cuales citó a fuentes cercanas al tema.

Se trata de los primeros cargos derivados de una investigación del abogado especial del Departamento de Justicia Robert Mueller, quien fue nombrado para indagar la supuesta intervención de Rusia para alterar las elecciones en favor del ahora presidente republicano Donald Trump.

El New York Times informó además que un colaborador de Manafort, Rick Gates, también se entregaría a las autoridades estadounidenses.

Manafort, de 68 años, fue parte del equipo de campaña de Trump entre junio y agosto de 2016, antes de renunciar por los reportes de que pudo haber recibido millones de dólares en pagos ilegales de un partido político de Ucrania vinculado al gobierno ruso.

Mueller ha estado investigando las conexiones financieras y de bienes raíces de Manafort y sus trabajos previos para ese partido político, el Partido de Regiones, que respaldaba al exlíder ucraniano Viktor Yanukovich.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 24/09/2021 Powell dice que la economía se está adaptando a demandas de una 'nueva realidad'

Las declaraciones se dieron en el evento de apertura de Fed Listens, una iniciativa de revisión como estrategia de largo plazo

Argentina 21/09/2021 Gobierno de Argentina relaja medidas: el tapabocas dejará de ser obligatorio

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció las nuevas medidas sanitarias. Se levantan muchas de las restricciones vigentes

Bolsas 23/09/2021 Fed mantiene tipos de interés y aplaza decisión sobre compras de bonos del tesoro

La Reserva Federal actualizó sus previsiones: estima que EEUU crecerá 5,9% este año, y que el desempleo bajará a 3,5% en 2023

MÁS GLOBOECONOMÍA