MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El objetivo, según indicó, es que las tasas en el país norteamericano superen la barrera de 3% para finales de año
El presidente de la Reserva Federal de Filadelfia, Patrick Harker, dijo el miércoles que si los datos de las próximas semanas muestran que la demanda se está desacelerando más rápido de lo esperado, apoyará un alza de medio punto de las tasas de interés en julio; de lo contrario, votará por una subida mayor.
"No estoy listo para tomar una decisión financiera, exactamente donde estoy es entre 50 y 75", dijo Harker en una entrevista con Yahoo Finance.
El objetivo, según indicó, es que las tasas superen el 3% a finales de año. El costo de los préstamos a corto plazo se sitúa actualmente entre el 1,5% y el 1,75%.
Harker afirmó que no espera que el desempleo -ahora en el 3,6%- aumente de forma rápida, aunque prevé que la inflación seguirá elevada, tal vez alrededor del 5%, el próximo año, antes de caer hacia el 2% en 2024.
Hasta ahora, se han presentado seis propuestas empresariales por aproximadamente 15% de esa cantidad
La decisión fue anunciada en un comunicado oficial del jueves que decía que la nueva tasa entrará en vigor el 6 de diciembre
Darío Durigan subrayó que, por ahora, el Gobierno está plenamente centrado en conseguir que el Congreso apruebe este año un paquete de contención del gasto