MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) proclamará al fallecido comandante, Hugo Chávez, su presidente permanente durante el I Congreso a celebrarse del 26 al 28 de julio próximos.
En entrevista con la estatal Venezolana de Televisión, Héctor Navarro, de la dirección nacional del PSUV, afirmó hoy que la decisión es una propuesta unánime de los más de 7 millones de miembros del partido en todo el país y un homenaje a Chávez, su fundador y líder máximo.
Navarro también anunció que el próximo 5 de marzo, cuando se cumplirá el primer aniversario de la muerte de Chávez, iniciará la primera jornada de debates del Congreso con la participación de invitados de partidos extranjeros aliados y centenares de delegados socialistas venezolanos elegidos en cada territorio y núcleo político.
El evento, indicó el dirigente del PSUV, "permitirá no sólo intercambiar experiencias con los partidos de izquierda de distintas partes del mundo, sino exponer ante ellos la estructura política de una militancia que construye democracia desde las bases populares".
Recordó que el Congreso es la máxima instancia del PSUV, que permite, a través de la discusión y el intercambio de ideas, realizar ajustes internos desde el punto de vista organizacional, ético, participativo y electoral.
Dijo que el encuentro debe realizarse cada dos años con vistas a profundizar los procesos de cambios fundamentales e incluso de impacto internacional del partido.
En esta oportunidad los temas centrales del Congreso serán la revisión de los estatutos del partido y la profundización del socialismo del siglo XXI en Venezuela.
Los aeropuertos vendieron casi US$24.000 millones en deuda en el mercado municipal en 2025, lo que representa un récord anual y un aumento de 12% con respecto al año anterior
La mejora de la ruta PY09 forma parte de una estrategia para consolidar corredores logísticos que potencien el comercio bilateral y la integración regional
El registro para los 12 meses se aceleró levemente respecto a noviembre, desde un 3,4%, pero se mantuvo dentro del rango de tolerancia del Banco Central de entre 2 y 4%