.
HACIENDA

Paraguay se une a lista de países que restringe la circulación de personas para combatir pandemia

lunes, 16 de marzo de 2020
Foto: Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay/ Reuters

Restringirá la circulación de personas en horas de la noche para evitar la aglomeración en un esfuerzo por contener la propagación

Reuters

El Gobierno paraguayo anunció el lunes que restringirá la circulación de personas en horas de la noche para evitar la aglomeración en un esfuerzo por contener la propagación del coronavirus en el país.

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, dijo que la restricción será entre las 20.00 y las 04.00 hora local (2300 y 0700 GMT) y tendrá vigencia inmediata. La policía podrá detener y poner a disposición de la fiscalía a quienes no la cumplan.

"No es un toque de queda, pero es lo más parecido. ¿Qué quiere decir eso? Que el derecho a la circulación se va a restringir con el objetivo de ser drásticos con respecto a la cuarentena, que no es otra cosa que el aislamiento", dijo Acevedo en rueda de prensa.

Personas que realicen trabajos necesarios, servicios de entrega de comida o de transporte podrán circular. La medida busca evitar que quienes no respetan las directrices del Gobierno pongan en riesgo el control sanitario, agregó Acevedo.

Otra medida que entró a regir es el cierre de varios puntos de acceso al país por 15 días. El ingreso de personas estará limitado solo a ciudadanos paraguayos, extranjeros residentes, diplomáticos y representantes de organismos internacionales. La salida no estará restringida.

No se aplican restricciones al transporte de productos.

Días atrás, Paraguay suspendió eventos de concurrencia masiva y actividades en instituciones educativas, religiosas y deportivas por 15 días. Además, redujo las actividades en instituciones públicas y exhortó a la población a salir de casa solo lo indispensable.

El país tiene ocho casos confirmados de la enfermedad y monitorea a alrededor de un centenar de personas que podrían esta infectadas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 09/04/2026

La tasa fertilidad de EE.UU. cae a mínimos históricos por descenso de los nacimientos

El cambio de prioridades entre las mujeres más jóvenes hace que la opción de tener hijos sea menos deseable, dijo Phillip Levine, profesor de Economía en el Wellesley College

Paraguay 08/04/2026

Presidente paraguayo nombra a Óscar Lovera como ministro de Economía y Finanzas

Lovera reemplazará a Carlos Fernández Valdovinos, quien renunció días atrás a pedido del presidente Santiago Peña

Bolsas 08/04/2026

Fuga desde bolsas asiáticas provoca la mayor salida de fondos de mercados emergentes desde 2020

Si la guerra en Medio Oriente fuera de corta duración, "marzo podría acabar pareciendo el mes álgido de la liquidación"